HISD colabora con los ministerios de Educación y de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. en iniciativa de fomento de la salud

[photoshelter-gallery g_id=”G0000CpSTNLwPOSI” g_name=”20160115-SecEd” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El Distrito Escolar Independiente de Houston y los ministerios de Educación y de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. presentaron un frente unido el viernes pasado para animar a la comunidad a conectar las prestaciones de salud y las de educación a fin de mejorar los servicios y el apoyo que se brinda a los estudiantes.

Terry Grier, superintendente de HISD, recibió a John King, Secretario Interino del Ministerio de Educación, y a Mary Wakefield, Secretaria Adjunta Interina del Ministerio de Salud y Servicios Humanos, en la Escuela Preparatoria Sharpstown, una escuela modelo de colaboración en materia de servicios de salud y de educación.

Los dignatarios visitaron la clínica de Memorial Hermann y Apollo Market instalada en la escuela Sharpstown —donde se brindan de manera gratuita alimentos, exámenes médicos y recursos comunitarios a los estudiantes y sus familias— y participaron en una mesa redonda.

“Cuando los estudiantes están sanos y fuertes, es más probable que no falten a clases y que puedan aprender y lograr un buen rendimiento en la escuela”, dijo el Dr. Grier. “Al ofrecer a los estudiantes y sus familias acceso a atención de la salud, nos aseguramos de que cada uno cuente con la mejor posibilidad de alcanzar el éxito”.

El programa era parte de la gira Opportunity Across America, del secretario King, que incluye reuniones con estudiantes, docentes, directores de escuela, padres de familia y líderes de la comunidad en cuatro estados y en Washington, D.C. Con esta gira, los funcionarios esperan discernir cuáles enfoques están dando buenos resultados y cuáles no.

Durante el evento, los departamentos de Educación y de Salud y Servicios Humanos presentaron un nuevo kit que detalla cinco oportunidades de alto impacto que permitirían a los estados y los distritos escolares aumentar la colaboración entre los sectores de la educación y la salud, destacando prácticas óptimas e investigaciones clave de ambas áreas.

“Los estudiantes saludables son mejores aprendices y están en una mejor posición para prosperar en la escuela y más adelante en la vida”, dijo John King. “Las iniciativas que presentamos en nuestro kit ya se han implementado en algunas escuelas, pero necesitamos más acción. Nuestra esperanza es que este llamado a la acción dé lugar a un nuevo tiempo de colaboración. Necesitamos que más escuelas, más distritos y más estados aprovechen los canales y oportunidades disponibles para la creación de opciones sanas para los estudiantes”.

Entre otras cosas, se destacó el programa de seguro de salud del distrito, Children Health Insurance Outreach. Este programa provee asistencia directa a familias que solicitan seguro de salud. En los últimos dos años HISD ha ayudado a más de 1.200 familias a inscribirse en programas de atención de la salud como Medicaid y Children’s Health Insurance Program (CHIP).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *