Se necesitan aspirantes a cinematógrafos y caricaturistas para nueva campaña de seguridad

El Departamento de Tecnología de la Educación de HISD, invita a aspirantes a cinematógrafo o caricaturista de todas las edades a ayudarnos a educar a sus compañeros sobre la importancia de la seguridad en línea.

El departamento ha iniciado una campaña de videos sobre momentos claves para la privacidad, protección y seguridad  digital, e invita a los estudiantes a crear anuncios de servicio público (PSA) de entre 60 y 90 segundos enfocados en temas específicos, por ejemplo, cómo evitar el fraude electrónico (phishing), cuándo es seguro usar Wi-Fi gratuito, y lo que no se debe publicar en los medios sociales.

“Nuestro objetivo es crear una biblioteca de momentos claves para la seguridad digital que los docentes y el personal de todo el distrito puedan usar para educar a las familias”, dijo Anne Boothe, directora de tecnología de la educación. “Los directores de las escuelas pueden mostrar los videos en las reuniones de PTA y los docentes pueden enseñárselos a sus alumnos en clase. Hasta es concebible que algún video logre difusión nacional, ya que la campaña está copatrocinada por la organización Future of Privacy Forum, que además proveerá los premios”.

Los estudiantes pueden trabajar solos o en equipo, y pueden presentar todos los videos o caricaturas digitales que quieran. Todos los trabajos participarán en un sorteo en el cual los ganadores se determinarán al azar, y un trabajo de cada nivel escolar (primaria, secundaria y preparatoria) ganará una tarjeta de regalo de $200 dólares.

El plazo para entregar trabajos vence el viernes 1.o de abril de 2016, a las 5 p.m. En este volante (en inglés) (.pdf) se pueden ver más detalles, y se ha publicado una lista de temas aquí (en inglés) (.pdf).

Pueden enviar sus preguntas y trabajos a EdTech@HoustonISD.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *