Rapero informa a estudiantes de Achieve 180 sobre ayuda financiera para la universidad

[photoshelter-gallery g_id=”G0000o8jRYjivww8″ g_name=”Dee-1-De-Mystifies-Financial-Aid” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Dos alumnos recibieron becas universitarias de $5.000 de Sallie Mae

Recientemente, los estudiantes del programa Achieve 180  de HISD recibieron una lección interactiva sobre la asistencia financiera para la universidad por parte de un rapero que solía ser maestro de secundaria.

David Augustine Jr., cuyo nombre artístico es Dee-1, dio una presentación a los estudiantes senior sobre lo importante que es solicitar admisión a la universidad. Además, les cantó su éxito titulado Sallie Mae Back, que trata sobre cómo Augustine pagó su préstamo estudiantil con un adelanto que obtuvo de la disquera luego de firmar un contrato.

“Me pregunté en qué debería de gastar el dinero”, dijo Dee-1.  “La mayoría de los raperos se compran un auto nuevo, se van de vacaciones, o se compran joyas, pero yo quería acabar con todos los estereotipos y más que nada quería salir de deudas”.

Achieve 180 se enfoca en las escuelas de HISD caracterizadas por carencias de servicios y desempeño escolar deficiente. Uno de los objetivos principales del programa es eliminar las barreras que interfieren con el éxito estudiantil. Para ello, los alumnos reciben asistencia con el proceso de solicitudes universitarias y ayuda financiera.

Alrededor de 40 estudiantes de cada preparatoria bajo el programa Achieve 180 asistió al evento de Dee-1 en Power Center el 6 de octubre. Además, participaron en un taller de FAFSA para informarse del proceso de solicitudes para obtener ayuda financiera federal. Dos estudiantes se ganaron una beca de $5.000 de Sallie Mae. Asimismo, Sallie Mae contribuyó $20.000 al Fondo huracán Harvey de la Fundación HISD.

“Este tipo de evento y la oportunidad de que nuestros estudiantes conozcan a presentadores como Dee-1 les enseña que es posible asistir a la universidad, especialmente a aquellos que no creen que su familia pueda financiar el costo”, dijo Tina Wright, oficial de éxito universitario de HISD. “La clave es simplificar la información mediante consejos relevantes que pueden seguir nuestros estudiantes y familias para sus planes universitarios”.

Dee-1 dio una presentación musical y habló sobre las oportunidades profesionales que se presentan después de graduarse de la universidad. También habló de los beneficios de FAFSA y cómo aprovechar los fondos que no se tienen que pagar después de graduarse como las becas y las subvenciones.

Su visita a Power Center es parte de su gira llamada Dee-1’s Knowledge for College que presentará en muchas ciudades de los Estados Unidos para informar a los estudiantes de preparatoria sobre lo importante que es la planificación universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *