Mesa Directiva de HISD nombra a Grenita Lathan superintendente interina del distrito

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston resolvió unánimemente nombrar a la oficial en jefe de servicios académicos de HISD, Grenita Lathan, superintendente interina del distrito escolar más grande del estado.

Se le solicitó a Lathan que sirva como líder interina de HISD mientras los representantes buscan un reemplazo permanente para el superintendente Ricardo Carranza, quien ha dimitido de su cargo después de casi un año y medio de trabajar en el distrito.

Lathan comenzará a desempeñar la función de superintendente suplente inmediatamente, y el 1 de abril pasará a ser superintendente interina.

«Agradezco la oportunidad de ayudar a nuestras escuelas a alcanzar el más alto nivel de rendimiento», dijo Lathan. «Vamos por buen camino hacia la excelencia académica de nuestras escuelas, y yo deseo ofrecer a todos los estudiantes las oportunidades educativas de calidad que les permitirán capacitarse para las carreras universitarias y laborales. Estoy absolutamente preparada para dirigir al distrito en este periodo de rápida transición».

Lathan, una educadora con 26 años de experiencia se unió a HISD en 2015, y ha fungido como oficial en jefe de servicios académicos desde el ciclo escolar 2016-2017. También colaboró en la Oficina de Apoyo Escolar de HISD en calidad de oficial escolar en jefe de la zona norte del distrito. Antes de ocupar ese puesto, fue oficial en jefe a cargo de las escuelas en plan de transformación durante el ciclo escolar 2015-2016, cuando, bajo su dirección, más de 20 escuelas de mejoramiento requerido consiguieron la clasificación “cumple con la norma”.

«La Dra. Lathan tiene una trayectoria probada de éxito en la transformación de escuelas», dijo la presidenta de la Mesa Directiva, Rhonda Skillern-Jones. «Tenemos la buena fortuna de contar con alguien de su calibre en nuestro equipo líder, y esperamos lograr una transición imperceptible mientras continuamos impulsando al distrito hacia adelante».

Lathan fue superintendente de escuelas en el sistema de Escuelas Públicas de Peoria, donde supervisó a 14.000 estudiantes y un personal de 2.700 empleados. Comenzó su carrera en la educación como maestra de preparatoria en Carolina del Norte, y más adelante fue subdirectora y directora en ese mismo estado. Luego, ocupó el cargo de oficial en jefe de mejoramiento de las escuelas primarias del Distrito Escolar Unificado de San Diego y fue superintendente adjunta interina.

Las credenciales universitarias de la Dra. Lathan incluyen una licenciatura en enseñanza de prácticas comerciales de la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte, una maestría de ese mismo campo de estudio de la Universidad de Carolina del Norte y un doctorado de la Universidad Southern Illinois.

El superintendente Ricardo Carranza anunció a principios de este mes que se retiraría de su cargo en la primavera para ocupar el puesto de canciller de las escuelas de la ciudad de Nueva York. La Mesa Directiva aceptó su renuncia hoy y, oficialmente, el 31 de marzo será el último día de trabajo de Carranza en HISD.

La Mesa Directiva utilizará los servicios de la misma firma coordinadora de la búsqueda de superintendente que resultó en la contratación de Carranza. Como él se retira antes de cumplirse dos años de haber asumido el cargo, la nueva búsqueda se realizará sin costo. La firma ayudará a los representantes a conducir una encuesta y a organizar reuniones comunitarias con el fin de obtener información para generar el perfil del candidato a superintendente que se usará en el reclutamiento de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *