HISD recomienda no aumentar las tasas impositivas para 2018-2019

Los propietarios de viviendas que residen en el Distrito Escolar Independiente de Houston podrían evitar un aumento de las tasas impositivas de HISD para el ciclo escolar 2018-2019, en virtud de una propuesta que la Mesa Directiva de Educación considerará este jueves.

La junta mensual ordinaria de la Mesa Directiva comenzará a las 5 p. m. el jueves, 11 de octubre, en el Auditorio Manuel Rodríguez Jr. del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 West 18th Street. Para ver la agenda de la junta haga clic aquí.

Si los representantes aceptan la propuesta, por tercer año consecutivo HISD mantendrá la tasa impositiva actual de $1,2067 por cada $100 de valor imponible de la propiedad. La tasa impositiva se divide en dos partes: $1,04 destinados al fondo general de mantenimiento y operaciones, y $0,1667 asignados al servicio de la deuda. La Mesa Directiva adoptó un presupuesto de $2 mil millones para el ciclo escolar 2018-2019 en junio basándose es esta tasa.

La Mesa Directiva considerará también adoptar planes de mejoramiento del distrito y las escuelas para incrementar el rendimiento estudiantil. Además, decidirán si adoptar planes de mejoramiento dirigido (TIP) para cinco escuelas que recibieron la designación IR (Debe mejorar) por primera vez, y 12 escuelas que la Agencia de Educación de Texas (TEA) considera necesitadas de apoyo integral.

Las cinco escuelas – la Secundaria Sugar Grove Academy y las primarias Codwell, Marshall, Shearn y Sherman – deben elaborar y presentar planes para mejorar el rendimiento estudiantil en dos años. Si los planes de mejoramiento son aprobados por la Mesa Directiva, serán presentados a la TEA para aprobación final.

Las 12 escuelas de apoyo integral son: la Primaria Foerster, las secundarias Deady y Holland, las preparatorias Kashmere, Liberty, Madison, Wheatley, Worthing y Yates, y High School Ahead Academy, Middle College High School de Fraga, Texas Connection Academy de Houston.

En la junta, los representantes y la superintendente interina, Grenita Lathan, rendirán homenaje a un miembro de la comunidad de HISD. Se hará un minuto de silencio por la conductora de autobús Kaouta Domingue, quien perdió la vida el miércoles de mañana. Ella trabajó para Servicios de transporte del distrito los últimos siete años. Los compañeros de trabajo de Domingue la consideraban una persona amable y cariñosa. Su asignación más reciente el transporte de estudiantes de la Primaria Lockhart. Domingue era segunda generación de conductores de autobús de HISD, ya que sus padres habían tenido ese mismo trabajo en el distrito.

Además, los representantes y la superintendente interina reconocerán a Marcus Dillard, alumno de la Escuela Preparatoria Worthing, por haber rescatado a una vecina de la ciudad de Houston, Gloria Cage, de un vehículo en llamas. Cage se dirigía a la iglesia en la comunidad de Westbury cuando su vehículo topó contra un bache en la calle. El vehículo se averió, inmediatamente se vio envuelto en llamas, y ella quedó atrapada adentro. Dillard iba manejando por el lugar y vio el humo que emanaba del vehículo de Cage. Él y su hermano menor se detuvieron a ayudar. Dillard rompió las ventanillas del vehículo de Cage, la ayudó a salir y la llevó hasta un sitio seguro.

La reunión será transmitida en vivo por internet en www.hisdtv.org y en el canal de HISD, sintonizando el canal 18 de Comcast o el 99 de U-verse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *