Mesa Directiva de HISD aprueba agenda legislativa del distrito

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó el jueves pasado la agenda legislativa del distrito para la 86° Legislatura de Texas.

La agenda, que detalla las prioridades legislativas del distrito y será presentada a miembros de la Legislatura, incluye la reforma del sistema estatal de financiación de la enseñanza, la reducción de las obligaciones de recuperación, el mejoramiento de la seguridad y la vigilancia en las escuelas, y las clasificaciones y sanciones del sistema de rendición de cuentas.

La sesión ordinaria de 140 días de la 86° Legislatura comenzará el 8 de enero de 2019 y concluirá el 27 de mayo de 2019.

Además, la Mesa Directiva aprobó el Informe Financiero Anual (CAFR) auditado del año fiscal que cerró el 30 de junio de 2018, autorizando a los administradores del distrito a presentarlo ante la Agencia de Educación de Texas (TEA). En abril de 2018 la Mesa Directiva aprobó un contrato con la firma Weaver & Tidwell, LLP, para que condujera la auditoría financiera del distrito. El CAFR incluye los informes independientes de los auditores.

Por otra parte, los miembros de la Mesa Directiva aprobaron unánimemente el plan del distrito de presentar a la TEA 860 solicitudes de exención del número de estudiantes por clase para el semestre de otoño de 2018. El informe en que se presentan estas solicitudes debe ser aprobado por la Mesa Directiva de Educación antes de entregarlo a la TEA. La ley estatal estipula que en las clases de Kínder a 4° grado debe haber un máximo de 22 estudiantes por grupo. Las clases que exceden ese número deben solicitar una exención estatal.

En la misma junta, la Mesa Directiva aprobó el calendario académico para el ciclo escolar 2019-2020, elaborado con el aporte del Comité Asesor del Distrito. El primer día de clases será el 26 de agosto de 2019, y el último, el 29 de mayo de 2020. El calendario académico contempla una semana entera de vacaciones para estudiantes y maestros por Acción de Gracias. En cuanto al día feriado de otoño para estudiantes, la Mesa Directiva cambió la fecha propuesta del lunes, 30 de septiembre de 2019, al miércoles, 9 de octubre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *