Jugador de los Houston Astros colabora con el distrito en sus iniciativas pro alfabetización

Castro’s Kids’ brindará apoyo al Millionaire Club y el programa ‘Nombra ese Libro’

En el béisbol Jason Castro es receptor, pero con la educación se ha insinuado como lanzador al poner en marcha una iniciativa que organizó para colaborar con HISD en el fomento de la alfabetización. Castro y su esposa Maris han creado una iniciativa de alfabetización llamada Castro’s Kids que contribuirá con fondos, libros e incentivos a la competencia ‘Nombra ese Libro’, y al exitoso programa de lectura de verano Millionaire Club, ambos de HISD.

“Ni Maris ni yo podríamos estar más dedicados a Castro’s Kids, ni más entusiasmados con su lanzamiento”, dijo Castro durante la Feria de HISD ‘Nombra ese Libro’ que tuvo lugar el 11 de mayo del 2013 en la sucursal Bellarie de Barnes and Noble. “Nosotros atribuimos no solo el habernos conocido, sino muchas de las oportunidades que hemos tenido en la vida, a la educación. Al promover la alfabetización en los distritos escolares de Houston, esperamos tener un impacto en esta área que con mucho orgullo consideramos nuestro hogar”.

La pareja donará fondos a la Competencia Anual Nombra ese Libro en nombre de Castro’s Kids, y la Asociación de Jugadores de Béisbol de la Liga Mayor (MLBPA, por sus siglas en inglés) hará una contribución del mismo monto. Además, Castro’s Kids se ha aliado con la compañía Better World Books, y donará 5.600 libros a tres escuelas de HISD para apoyar al programa de lectura de verano Millionaire Club. Los 25 alumnos de la escuela con el mayor aumento de participación en el programa de lectura de verano ganarán un viaje con todos los gastos pagos a un partido de los Astros y otros recuerdos del equipo.

Y también mediante Castro’s Kids, los Houston Astros auspician una colecta de libros que tendrá lugar el 29 y el 30 de junio del 2013 en Minute Maid Park cuando el equipo se enfrente a los Ángeles de Los Ángeles. Los libros que se reúnan ese fin de semana serán distribuidos en HISD durante el próximo año académico.

 Fechas e información importante:

Feria ‘Nombra ese Libro’
11 de mayo del 2013
Bellaire Barnes and Noble

Colecta de libros de los Astros
29 y 30 de junio del 2013

Millionaire Club de HISD
http://dept.houstonisd.org/millionaireclub/