Reuniones comunitarias para compartir diseños preliminares de escuelas del programa de bonos 2012

Los asistentes tendrán la oportunidad de contribuir sus ideas a los planos y conceptos propuestos.

El Distrito Escolar Independiente de Houston llevará a cabo una serie de reuniones comunitarias para dar a los participantes una oportunidad de ver los conceptos y diseños preliminares de las primeras 17 escuelas que serán reconstruidas en el marco del programa de bonos de 2012.

Cada una de estas reuniones, que tendrán lugar en octubre y noviembre, estará enfocada específicamente en una comunidad escolar. El objetivo es presentar el trabajo de planificación y diseño realizado hasta el momento y reunir más sugerencias para tenerlas en cuenta en la elaboración de los planos finales.

En el correr de los últimos meses, grupos de las 17 escuelas del programa de bonos conocidos como Equipos Asesores de Proyectos e integrados por docentes, empleados de las escuelas, administradores, estudiantes y miembros de la comunidad, sostuvieron reuniones para determinar cuáles eran las necesidades educacionales específicas y los requisitos de espacio de sus escuelas. Ahora, los arquitectos revelarán los diseños preliminares que reflejan esa labor colaborativa. El mes pasado se llevó a cabo una reunión comunitaria para la Escuela Secundaria Grady, y más adelante se programará una reunión para la Escuela Primaria Relief. Las reuniones para las otras escuelas ya se han programado y aparecen al final de este artículo.

“Nuestros Equipos Asesores de Proyectos han trabajado con dedicación en el desarrollo de conceptos e ideas para crear ambientes de aprendizaje del siglo XXI en las escuelas del programa de bonos”, dijo Sue Robertson, directora general de planificación de instalaciones. “Estas reuniones representan una oportunidad más para la participación de la comunidad escolar en el proceso, y para asegurarnos de que las instalaciones que construiremos serán las mejores para nuestros estudiantes”.

El distrito se ha comprometido a facilitar al menos tres reuniones comunitarias para cada escuela del programa de bonos durante las diferentes fases del proceso de construcción. Las reuniones que se han programado hasta el momento permitirán a los participantes conocer a los arquitectos, hacer preguntas sobre los proyectos y ver los diseños preliminares. En las reuniones posteriores se hablará sobre el diseño final y la construcción de las escuelas.

“Hemos presentado ante las comunidades escolares y los arquitectos el reto de transformar nuestras escuelas para el aprendizaje del siglo XXI”, dijo  Leo Bobadilla, oficial en jefe de operaciones de HISD. “Esta es una oportunidad para que los equipos compartan el trabajo que han realizado y reciban el aporte de la comunidad a medida que avanzan en este emocionante proceso”.

Se han programado reuniones para las siguientes escuelas:

8 de octubre

Escuela Preparatoria Booker T. Washington; 119 East 39th;6 a 8 p.m.

Escuela Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas; 3100 Shenandoah; 6 a 6:45 p.m.

22 de octubre

Escuela Preparatoria Furr; 520 Mercury; 6 a 7:30 p.m.

Escuela Primaria de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín; 6300 Avenue B, Bellaire; 6 a 8 p.m.

24 de octubre

Escuela Preparatoria Lee; 6529 Beverly Hill Lane; 6 a 8 p.m.

Escuela Preparatoria Early College del Norte; 99 Lyerly; 6 a 8 p.m.

29 de octubre

HSPVA; 4001 Stanford; 6 to 8 p.m.

Primaria Condit; 7000 South 3rd, Bellaire; 6:30 a 7:30 p.m.

6 de noviembre

Escuela Preparatoria Sharpstown; 7504 Bissonnet; 6 a 8 p.m.

7 de noviembre

Escuela Preparatoria Waltrip; 1900 West 34th; 6:30 a 8 p.m.

Escuela Preparatoria Early College del Sur; 1990 Airport Blvd.; 6 a 8 p.m.

12 de noviembre

Escuela Preparatoria Milby; 1601 Broadway; 6:30 a 8:30 p.m.

14 de noviembre

Escuela Preparatoria Sterling; 11625 Martindale; 6:30 a 8 p.m.

Academia Preparatoria Masculina; 1701 Bringhurst; 6:30 a 8 p.m.

19 de noviembre

Escuela Preparatoria Worthing; 9215 Scott; 6 a 8 p.m.