Houston Endowment dará a HISD los $3 millones restantes de fondos Apollo

Houston Endowment informó esta semana al Distrito Escolar Independiente de Houston que en el mes de enero le dará  los $3 millones de dólares restantes del programa de restructuración escolar Apollo.

La fundación liberaría un total de $6 millones de dólares pero aplazó el pago de la última parte hasta conocer los resultados del informe el desempeño del proyecto durante su tercer año que daría a conocer el Dr. Roland Fryer de la Universidad de Harvard.

‘Estamos muy agradecidos con Houston Endowment por el generoso apoyo que ha brindado a nuestro programa de restructuración’, dijo el superintendente de HISD, Terry Grier. ‘El progreso que hemos hecho para cerrar la brecha del rendimiento escolar en matemáticas dentro nuestras escuelas Apollo no habría sido posible sin su liderazgo y compromiso’.

El Dr. Fryer presentó su informe en noviembre y destacó que los estudiantes de escuelas con bajo rendimiento que participaron en el programa mejoraron sus grados.

Los datos de Dr. Fryer reflejaron que hubo una recuperación significativa en los grados de los estudiantes de las primarias y secundarias Apollo en el área de matemáticas y que progresaron rápidamente para cerrar la brecha en el rendimiento escolar de esa materia; los estudiantes que demostraron haber conseguido los más altos logros fueron los de cuarto, sexto y noveno grados debido a que reciben tutorías de matemáticas todos los días.

También se advirtió un impacto ‘pequeño pero positivo’ en las calificaciones de lectura e indicó que mientras que los estudiantes de todas las etnias se beneficiaron del programa Apollo, las mayores ganancias se notaron más  entre los estudiantes hispanos y los de bajos ingresos.