Los padres de los alumnos de octavo grado obtendrán informarán sobre los cambios en la preparatoria por la ley HB 5

Las reuniones comunitarias comienzan lunes. Los consejeros de las preparatorias y los encargados de registros estarán disponibles para contestar preguntas sobre los nuevos requisitos de graduación

¿Qué es un ‘área de concentración’? ¿Cómo puede ganarse mi hijo el derecho para estar en el 10 por ciento de los alumnos que con seguridad conseguirá la admisión a la universidad? ¿Qué debe hacer mi hijo para obtener un diploma más completo y ser más atractivo para las universidades y los empleadores? Los padres de los actuales estudiantes de octavo grado, que serán los primeros en graduarse bajo los nuevos requisitos del estado, se enfrentarán a una serie de nuevas opciones y decisiones al inicio del año escolar 2014-2015.

En un esfuerzo por preparar a las familias para esta nueva experiencia en la preparatoria, el Distrito Escolar Independiente de Houston está organizando una serie de reuniones comunitarias, a partir del lunes, 10 de marzo que pondrán en contacto a los padres con los consejeros de las preparatorias y con otros expertos en el Proyecto de Ley 5 o HB5.

En su última sesión, la Legislatura de Texas aprobó un paquete de nuevos requisitos para los distritos escolares que cambió los requisitos STAAR de fin de curso, estableció estrictas normas de asistencia y los criterios para el plan personal de graduación que incluye componentes de la carrera profesional que el estudiante piense seguir. Estas regulaciones le dan un cierto margen a los distritos escolares y HISD ha optado por una vía académica rigurosa, siempre que sea posible, como requisito mínimo para los estudiantes; además, ha optado por ofrecer el máximo número de opciones de carreras

Este año, los estudiantes de octavo grado o la generación 2018,  deberán comprometerse a planificar su carrera personal para el próximo año escolar.

“En algunos distritos escolares, HB5 ha sido causa de gran inquietud”, dijo Lupita Hinojosa, oficial a cargo de servicios escolares. “HISD lo considera una oportunidad para ayudar a los estudiantes a comprender cómo todo lo que están aprendiendo se aplica a sus objetivos para la enseñanza superior y sus carreras, y guiarlos en la planificación”.

Las reuniones del lunes serán de 6 a 7:30 p.m. en las Preparatorias Booker T. Washington y  Reagan. Se invita a todos padres de los alumnos que estén en las secundarias de los distritos geográficos I y II y a los demás padres en general también.

Las fechas y sitios donde se llevarán a cabo las reuniones, de 6 a 7:30 p.m., son las siguientes:

Lunes, 10 de marzo

Martes, 25 de marzo

Jueves, 27 de marzo

Lunes, 7 de abril

Martes, 8 de abril

  • Escuela Prepatoria Worthing, 9215 Scott St. 77051
  • Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 W. 18th St., 77092

 * Todas las reuniones son de 6 a 7:30 p.m.