¡Luces, cámara, PowerUp en la Escuela Preparatoria Bellaire HS!

Los estudiantes y el personal de la Escuela Preparatoria Bellaire comparten sus puntos de vista personales con respecto a la iniciativa tecnológica PowerUp del distrito en un nuevo video producido por los estudiantes. Molly Oretsky, Islandia Vu, y Anthea Wilson, trabajan en el periódico estudiantil y en  la página de internet de Bellaire, Three Penny Press, filmó la reciente distribución de las computadoras portátiles para los estudiantes en su escuela entrevistando a los estudiantes y al personal sobre cómo los dispositivos están cambiando la instrucción en la clase.

Bellaire es una de 11 escuelas preparatorias en la primera fase de PowerUp, donde se le dará a cada estudiante de HISD una computadora portátil para utilizar en la escuela y en la casa.

[vimeo https://vimeo.com/89935275 width=”600px” height=”330px”]

“Estoy muy emocionado por PowerUp“, dice el maestro de Bellaire Kay Kubena, quien fue nombrado en el 2013 como el maestro de preparatoria del año en HISD. “Durante el semestre previo practiqué y usé diferentes herramientas y aplicaciones con mis estudiantes (antes de que nos dieran las computadoras portátiles) y creo que ellos están tan emocionados como yo acerca de todas las posibilidades que brindan.”

La maestra de Gobierno AP, Theresa Herrin dice que está muy entusiasmada por toda la investigación  personal que sus estudiantes ahora podrán hacer en casa. “Ellos podrán tomar los conceptos aprendidos en clase y los que necesitan para el examen AP y aplicar aquellos que contienen información del mundo real”, dice en el video.

Los estudiantes de Bellaire también hablaron sobre los nuevos dispositivos. La narradora del vídeo y escritora Anthe Wilson dice que, en general, “Ha habido una reacción positiva a las nuevas computadoras” y parece que este es sólo el comienzo de muchos avances exitosos por venir en el salón de clase”.

La primera fase del programa PowerUp de HISD ha entregado cerca de 18.000 computadoras a los estudiantes. La segunda fase del programa ofrecerá computadoras portátiles a otras 18 escuelas, todos los estudiantes de las escuelas preparatorias de HISD usarán computadores portatiles en el 2016 gracias a PowerUp. Para mayor  información, visite houstonisd.org/powerup.