Alumnas de SECHS se movilizan para promover la salud

Después de haber aprendido sobre los riesgos asociados con los “desiertos de alimentos” recientemente, un grupo de jóvenes con espíritu servicial que asisten a la Escuela Preparatoria Early College del Sur (SECHS) organizaron una feria de la salud para su comunidad de South Park, con el objetivo de crear consciencia de este tema.

El grupo de ocho estudiantes líderes (en la foto con playeras moradas), organizó el proyecto de servicio y aprendizaje, donde participaron más de 70 voluntarios y 20 proveedores.

“Lo más inolvidable del día fue el alternar con la gente y ver cómo se iban informando y aprendiendo sobre su salud”, dijo Kayla Earls, alumna de undécimo grado.

Denominada “Healthy People, Healthy Minds, Healthy Communities” (Gente saludable, Mentes saludables, Comunidades saludables), la feria ofreció exámenes médicos, información sobre la diabetes y sobre la salud cardiaca y dental, y oportunidades para inscribirse en planes de atención de la salud económicos. Se distribuyeron diez mil libras de alimentos saludables entre 170 familias.

“La feria de la salud fue un importante aviso para nuestros estudiantes y la comunidad, de que tener conocimientos de la salud física y mental es esencial para el desarrollo de mentes y cuerpos fuertes para una comunidad fuerte”, dijo Steven Gourrier, director de SECHS. “La falta de conocimientos hace que comunidades como la nuestra sufran innecesariamente por dolencias y enfermedades”.