Taller de lectura prepara a los docentes para aprovechar al máximo el programa Literacy By 3

Este verano, como parte de la iniciativa Literacy By 3 recientemente puesta en marcha por HISD, miles de maestros de primaria de HISD se están preparando con los mejores métodos para conducir lecciones de lectura guiada, orientar a sus alumnos en las tareas de lectura independiente, y hasta reorganizar sus salones de clases para facilitar el aprendizaje.

La oficina de Apoyo y Capacitación Profesional del distrito ofrece a los maestros de K-3 varias sesiones de este taller de lectura de cuatro días de duración que se llevarán a cabo en los próximos tres meses para que todos tengan la oportunidad de prepararse a tiempo para el comienzo del año escolar en agosto.

“Queremos que todos entiendan que esta es la primera vez en mucho tiempo que el distrito ha decidido que todos vamos a hacer lo mismo; y todos vamos a hacer Lectura Guiada”, dijo Jocelyn Mouton, Oficial de Apoyo de Escuelas Primarias de HISD. “Por eso procuramos que el programa se mantenga fiel a su forma, desde el momento de su implementación”.

“Hace dos años ya que empleo el método de Lectura Guiada, y a mis alumnos les encanta”, dijo Danielle Creamer, maestra de la Primaria Rucker. “En lugar de desanimar a nuestros alumnos, les permite crecer y ver que pueden tener éxito en la lectura”.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/97762438″ responsive=”no”]

AVISO ESPECIAL PARA MAESTROS: Todavía hay cupo en las tres sesiones de este taller de lectura, pero no pierdan tiempo en reservar su lugar en la sesión que más les convenga. Inscríbanse en eTRAIN para cualquiera de las siguientes sesiones:

  • ABCs of Guided Reading, #TT2300
  • What Are the Other Kids Doing? Independent Reading, #TT2301
  • Read Alouds, #TT2302

El taller se ofrece en junio, julio y a principios de agosto. Si tienen alguna pregunta comuníquense con Dianne Álvarez llamando al 713-696-0600.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *