La iniciativa PowerUp impulsa las posibilidades de empleo de los estudiantes de preparatoria.

A sólo un año de la iniciativa PowerUp de HISD los estudiantes empiezan a cosechar los beneficios de un programa que pretende cerrar la brecha digital en un lapso de tres años de trabajo.

Tres estudiantes de la Preparatoria Sharpstown, dos de ellos miembros de la generación 2014, Kevin Gordwin y Jairo Luna y, Keion Jackson, estudiante del undécimo grado, fueron parte de las codiciadas pasantías de verano disponibles con NetSync, un proveedor aprobado del distrito para la distribución de las computadoras y gracias a eso, están ganando un buen dinero.

“Esto me ha permitido ganar mucho más de lo que ganaría en un restaurante de comida rápida”, dijo el recién graduado Jairo Luna, quien planea estudiar derecho penal y convertirse en abogado. “Las condiciones de trabajo también son mucho mejores”.

Como parte de sus funciones, los internos están ayudando a procesar las 18 000 computadoras portátiles que se les entregaron a los estudiantes de las 11 preparatorias en la fase uno de PowerUp en enero pasado y a prepararlas para redistribuirlas en el otoño.

“Lo están haciendo muy bien”, dijo Jerry Navarro, el técnico de NetSync que supervisa a los estudiantes en forma conjunta con un colega. “En este momento, están reformateando el disco duro y re ajustando la configuración de las computadoras, las impresoras y otros equipos para los maestros”.

Los estudiantes también están trabajando en proyectos similares para otros distritos escolares que incluyen Arlington, Fort Bend, Laredo, McAllen y Pasadena. Jerry Navarro estima que las instalaciones donde los estudiantes están haciendo su pasantía, procesan entre 500 y 600 unidades al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *