Reunión comunitaria para platicar sobre plan de nueva Preparatoria Milby

Padres, estudiantes y otros miembros de la comunidad celebraron el martes por la noche la cuarta y última reunión para estudiar los planes de preservación, modernización y construcción de la Escuela Preparatoria Milby.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000jiVdxWwMUxU” g_name=”milby-gallery” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Ahora estamos retirando cosas del edificio”, dijo Guy Cooke, de la compañía Tellepsen Builders ante una concurrencia de aproximadamente 75 personas. “La mayor parte de los materiales de Milby deben ser removidos, reciclados y reutilizados, y para organizar todo eso se necesita toda el área del campus”.

Cuando haya terminado el proceso de clasificación de los materiales del edificio y se haya reducido todo al mínimo, comenzará la demolición, probablemente en el otoño. Milby es una de 40 escuelas de HIDS que serán renovadas o reconstruidas para ofrecer a los estudiantes un ambiente de aprendizaje del siglo XXI financiado con fondos del programa de bonos de $1.89 mil millones de dólares. Se estima que completar las obras tomará al menos dos años.

Detalles del proyecto de la Escuela Preparatoria Milby

Durante la construcción, los alumnos de noveno grado de la escuela Milby asistirán a clases en la Escuela Secundaria Attucks, mientras que los alumnos de 10°, 11° y 12° grado asistirán al campus de la Academia Futuros de Jones. El director de Milby, Roy de la Garza, dijo que está acondicionando el área del campus que los estudiantes de Milby van a usar para que tenga la atmósfera y aspecto de Milby, pintando las paredes con los colores de la escuela y colgando banderines de Milby. También están trasladando algunas cosas de Milby al campus de Jones, y el director tiene pensado programar un día en que los alumnos de 10°, 11° y 12° grado podrán visitar y recorrer el campus antes de que comiencen las clases.

“Esta no es la mejor situación para nuestros estudiantes, pero es necesario construir un nuevo edificio y había que hacerlo en un momento u otro”, dijo de la Garza. “Apreciamos mucho a nuestros estudiantes. Eso no va a cambiar por el hecho de que cambien de edificio”.

Para la nueva escuela Milby se conservará la histórica fachada, construida en 1926, que estará conectada al nuevo edificio. En el primer piso de la escuela se encontrarán las oficinas administrativas, la biblioteca, un auditorio con sala de teatro experimental, y un salón para la unión estudiantil que dará un gran comedor común donde los estudiantes se reunirán a almorzar o a estudiar en grupos. Detrás del comedor habrá un amplio patio que servirá de área para almorzar al aire libre, y para reuniones de los clubes o simplemente para reunirse antes y después del horario de clases.

Al norte y al sur del edificio habrá dos alas de aulas, laboratorios de ciencia e ingeniería, salón de aprendizaje de soldadura, un espacio para clases de artes culinarias con un café a cargo de los estudiantes, y una sala de imprenta en el área de educación profesional y técnica donde los estudiantes podrán adquirir experiencia laboral real. Los espacios dedicados a las artes escénicas y visuales y a los deportes estarán ubicados hacia el fondo del campus.

“Los estudiantes se sentirán más motivados e inspirados en un edificio como éste porque será más moderno”, dijo Rachel Esquivel, que tiene dos nietas alumnas de Milby. “En esta escuela los estudiantes se verán bajo una luz diferente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *