“Feliz retorno” al nuevo año escolar para los administradores de HISD

A pesar de que se anunció que los administradores de HISD tendrían un evento de “Feliz retorno” el viernes pasado en la Escuela Preparatoria Chávez, el superintendente Terry Grier se apresuró a hacer una distinción: “Es un evento de “Nunca me fui”, dijo, mientras agradecía a los cientos de empleados que trabajaron durante todo el verano.

[photoshelter-gallery g_id=”G00001egMTEgWEOM” g_name=”20140808-Chavez-WelcomeBack” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Entre aquellos a quienes el superintendente Grier reconoció, estaban los directores de 29 escuelas del distrito que, aún hasta la semana pasada, estuvieron ofreciendo el programa de año escolar extendido; también se sumaron quienes trabajaron en el nuevo enfoque del distrito llamado Linked Learning, que crea una vía única hacia el rigor académico, combinado con la preparación para la vida laboral y que ahora cuenta con 40 escuelas piloto. Del mismo modo, reconoció a quienes estuvieron trabajando para desplegar la segunda fase de la iniciativa de computadoras portátiles uno a uno PowerUp, que agregará a 18 escuelas preparatorias, así como a quienes trabajaron para expandir los programas de doble vía a un total de 28 escuelas en todo HISD.

Pero no cabe duda, dijo el doctor Grier, que la parte “medular” para el distrito es su iniciativa de alfabetización Literacy by 3, que tiene como objetivo que todos los estudiantes sepan leer a su nivel o por encima de él al finalizar el tercer grado y brindar atención personalizada a los estudiantes de secundaria, que carezcan de algunas habilidades para la lecto-escritura. “No podemos ‘no’ tener éxito en esto”, dijo Terry Grier. “Si no podemos hacerlo bien aquí en Houston, me preocupa que tampoco nuestro país pueda hacer las cosas bien”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Julieta Stipeche, citó al homónimo de la escuela donde se celebró el evento, César Chávez, y dijo: “Una vez que comienza el cambio social, no se puede revertir; no se le puede deseducar a la persona que ya aprendió a leer, no se puede humillar a la persona que siente orgullo y no se puede oprimir a la gente que ya no tiene miedo”.

Les pidió a los líderes escolares de HISD “equipar a sus estudiantes con conocimiento y sabiduría y asegurarse de que la ciudad de Houston siga prosperando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *