Nuevo librobús lleva el mensaje de alfabetización de HISD por toda la ciudad

Las bibliotecarias Alice Hedstrom de la Primaria Almeda, Cheryl Hensley de la Primaria MacGregor y Jo Ann Reed de la Primaria Scroggins, con la especialista en bibliotecas, Gloria Dennis, se preparan para abordar el librobús.

Las bibliotecarias Alice Hedstrom de la Primaria Almeda, Cheryl Hensley de la Primaria MacGregor y Jo Ann Reed de la Primaria Scroggins, con la especialista en bibliotecas, Gloria Dennis, se preparan para abordar el librobús.

Los niños que viven en las áreas lejanas del norte y sur de Houston tienen un nuevo recurso para leer este verano, que irá hasta donde ellos viven.

El nuevo librobús de HISD visitará los parques de la ciudad que se encuentran en las comunidades de North Forest y Sunnyside de manera alternada los días viernes, para proporcionarles a los niños la oportunidad de escoger sus propios materiales de lectura sin tener que ir a una biblioteca.

El librobús hizo su debut el pasado 5 de junio en el Parque Tidwell, ubicado en 9720 Spaulding, 77016, y concluirá su recorrido el 7 de agosto, en el Centro Comunitario Sunnyside que está en 3502 Bellfort, 77051. Su existencia fue posible gracias a una subvención del Departamento de Educación de los Estados Unidos y de los Departamentos de Transporte y de Servicios Bibliotecarios del distrito.

“Compramos todo con encuadernación de tapa blanda, así que si los libros no regresan, no es gran cosa”, dijo la administradora del Departamento de Servicios Bibliotecarios, Liz Philippi. “La idea es crear una cultura de lectura en los vecindarios que no cuentan con gran exposición a los libros. Les ayudaremos a los niños a seleccionar algo que les guste y luego les diremos, ‘mira, si vuelves la semana que viene, te encontraré otro libro igual’. Esa dinámica es la que hace que los niños se involucren”.

Liz Philippi señaló que la subvención que les dio Innovative Approaches to Literacy paga por todo, pero no por el autobús y la gasolina que éste usa y que provee HISD. “Sin el apoyo del Departamento de Transporte, no estaríamos haciendo esto”, explicó. “Nos dejaron usar un autobús, pagaron por la pintura y rediseñaron por completo el interior con el fin de que pudiéramos tener estanterías corredizas. Creo que ellos han de estar más entusiasmados que nosotros por esto”.

Las diez escuelas de HISD que se van a servir de librobús son las Primarias Codwell, Elmore, Frost, Hilliard, Law, Lewis, Marshall, Reynolds y Shadydale, así como el Centro de Infancia Temprana Fonwood.

Por favor, vea este folleto (en inglés)si desea conocer el itinerario completo de los lugares, las fechas y los horarios en donde estará el librobús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *