Los estudiantes senior de la Academia Futuros aprenden por medio de pasantías en Walgreens

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ql34BIHDZWY” g_name=”20150714-JaneLongWalgreens” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

 A veces, la oportunidad está a la vuelta de la esquina. Veintidós estudiantes que están por cursar su último año de preparatoria en la  Academia Futuros de la Academia Jane Long, han descubierto que esa expresión es verdadera pues han tenido la oportunidad de hacer pasantías como farmacéuticos técnicos de Walgreens, en diferentes puntos de la ciudad.

Estos estudiantes han tomado cursos de doble crédito en el área de la farmacéutica en el Houston Community College (HCC), mismo que les dará aún más créditos una vez que terminen sus pasantías en Walgreens. Todo esto los podría llevar fácilmente a obtener puestos de trabajo como técnicos de farmacia o a conseguir becas para realizar estudios de farmacéutica. El tiempo que los jóvenes han pasado en Walgreens les ayudó a comprender la medicina más a profundidad y han adquirido confianza en sus conocimientos de farmacéutica.

“Aprendí que tengo que ser muy cuidadosa con lo que hago, por ejemplo, elegir los medicamentos adecuados pues se trata de pacientes reales que los necesitan para sentirse mejor”, dijo la pasante Yara Soto.

Keri Wittpenn, la subdirectora de Jane Long, ha recorrido todo Houston para documentar mediante fotografías los logros de sus alumnos.

“Cuando visito a los estudiantes, noto en su comportamiento un sentido de orgullo y una sensación de logro”, dijo Keri Wittpenn. “Están muy satisfechos de participar en esta oportunidad, de lo único que se han quejado es de que han debido aprender a estar de pie todo el día”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *