El diseño de la nueva Preparatoria Madison crea entusiasmo

[photoshelter-gallery g_id=”G000091yf72rbQJ8″ g_name=”20150714-Madison” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Cerca de cuarenta personas se reunieron el martes por la noche en la Preparatoria Madison para conocer los planes para reemplazar la vieja escuela, de cincuenta años de antigüedad, con las nuevas instalaciones que tienen un valor de 82.7 millones de dólares y que contarán con modernos espacios de aprendizaje y tecnología integrada.

“Deseamos que esta escuela sea grandiosa y refleje lo mejor de nuestra comunidad”, dijo Linda Scurlock, miembro del Equipo Asesor del Proyecto de la Preparatoria Madison, que se ha reunido desde el año pasado para ayudar con la planeación.

Los diseños tentativos muestran que la puerta principal quedaría hacia la calle West Orem,  en la que habría una entrada claramente definida, conducente a un gran salón que serviría como punto de reunión. La entrada estaría flanqueada al este por un ala académica de tres pisos y al oeste por un espacio provisto para las artes escénicas. El área de atletismo estaría en el lado noreste del edificio, detrás del área académica.

El plan preliminar fue producto de un taller que se realizó durante dos días para planear el diseño celebrado en el mes de mayo, donde la Asociación de Padres y Maestros de la escuela y otros grupos interesados ​​trabajaron con el arquitecto para darle ideas y hablar sobre la orientación que debería tener el edificio.

En este momento se está realizando un estudio del tráfico vehicular para comprender mejor cómo es que el diseño preliminar podría afectar el flujo, especialmente cuando los estudiantes lleguen y se vayan de la escuela.

“Queremos asegurarnos de que cuando pasen frente al edificio, éste emane aprendizaje”, dijo su director, Orlando Reyna. También dijo que estaba especialmente entusiasmado por la manera en que el ala académica estaría dispuesta pues mostraría los programas de educación técnica y de carreras que ofrece la escuela, como los de robótica y agricultura.

La luz natural y los espacios abiertos que se han programado para toda la escuela ayudarían a crear un ambiente acogedor y a crear conexiones visuales que estimulen a los estudiantes a explorar y colaborar.

“Creo que es fantástica”, dijo la consejera escolar jubilada Mae Young, quien añadió que los programas vocacionales más sólidos ayudarán a mantener a  los muchachos en la escuela.

Bruce Allen, exalumno de la Preparatoria Madison dijo haberse sentido alentado por lo que vio el martes y que está ansioso por el comienzo de la construcción. También dijo que una escuela tan moderna será de gran ayuda para asegurar que los estudiantes de la zona de Madison se queden en el vecindario y que también, atraerá a los estudiantes de otras zonas del área metropolitana de Houston.

Según el  programa actual, la construcción de la Preparatoria Madison comenzaría durante la segunda mitad de 2017, con una fecha probable de apertura para el año escolar 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *