La comunidad de la Preparatoria Kashmere conoce los planes de renovación propuestos

[photoshelter-gallery g_id=”G0000GOwG_uh4.Hk” g_name=”20150915-Kashmere” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Más de 125 estudiantes, padres y ex alumnos de la Preparatoria Kashmere acudieron el martes por la noche a la primera de las tres reuniones comunitarias que se celebrarán para informar a todos los que están interesados, sobre los planes para renovar la escuela con fondos del Programa de Bonos. La reunión se realizó al tiempo que también se llevaba a cabo el Open House de la escuela.

El programa de bonos de HISD, le otorgó 17 millones de dólares a la Preparatoria Kashmere para que se utilicen en el proyecto con el que se hará mejoras y renovaciones a sus instalaciones ya existentes. En la reunión, los asistentes escucharon a los miembros del Equipo Asesor del Proyecto (PAT, por sus siglas en inglés), entre los cuales se encuentra la directora de la escuela, el arquitecto del proyecto y un representante de la comunidad.

“Estoy muy satisfecha con los diseños”, dijo la directora Nancy Blackwell. “Si mejoramos la estética y hacemos que haya más luz natural, los estudiantes se sentirán mejor, más valorados. Esto provocará que tengan mejores experiencias en la escuela”.

Como parte de la renovación, cerraremos el patio central con la intención de crear un gran espacio interior flexible en donde haya luz natural, que se pueda utilizar durante todo el año para reuniones, tanto de grupos grandes como pequeños. Gracias al nuevo diseño, los cuatro edificios principales de la escuela van a unirse en una sola área que contará con una nueva entrada principal que estará mucho más cercana al estacionamiento. También habrá un área en la que los padres podrán bajar a sus hijos de los autos, por las mañanas.

 

El PAT, compuesto por padres, maestros, miembros de la comunidad y personal profesional, ha estado trabajando en el proyecto desde el otoño pasado y se ha reunido mensualmente para discutir y perfeccionar los planes y prioridades del diseño.

“Para nosotros era importante que las renovaciones incluyeran áreas flexibles, adaptables y acogedoras, además de que fueran seguras”, dijo Ken Williams, representante de la comunidad en el PAT. “Estoy muy entusiasmado con el diseño y creo que será un proyecto positivo y le agregará valor a nuestra comunidad”.

Se espera que la construcción del proyecto comience durante el segundo trimestre de 2016 y que dure entre 9 y 12 meses.

“Me gustaron mucho los planes, el ambiente moderno con la luz natural”, dijo Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la Mesa Directiva de HISD y quien también representa a la escuela. “Va a traer una nueva vitalidad al vecindario y también mejorará la moral de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *