Estudiante de HISD nombrado joven poeta laureado de Houston

Houston-Youth-Poet-Laureate-Andrew-White-photo-by-Yvonne-Feece-small-300x200Andrew White, estudiante de composición creativa de la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales (HSPVA), fue seleccionado esta semana por la alcaldesa Annise Parker como primer joven poeta laureado de Houston.

El estudiante de duodécimo grado fue uno de los 45 jóvenes de la ciudad que participaron en la reciente iniciativa denominada Youth Poet Laureate Program, dirigida a estudiantes escritores y ofrecida por Writers in the Schools en colaboración con la Biblioteca Pública de Houston, el Municipio y la alcaldesa Parker.

White recibió el título el jueves en una celebración de gala de Writers in the Schools. La designación le permitirá ser líder de sus compañeros y compartir su voz y su amor por Houston con toda la ciudad y el estado.

“Andrew demuestra estar comprometido a la participación cívica y comunitaria, la poesía y la actuación, las relaciones humanas, la diversidad y la educación de Houston”, dijo la alcaldesa Parker. “Houston necesita más voces jóvenes que les hablen a los jóvenes. Yo confío en él y me complace saber que usará su talento para ser la voz de esta gran ciudad a nivel nacional”.

Como joven poeta laureado de Houston, White recibirá un contrato de la editorial Penmanship Books para publicar una colección de poesías. También tendrá a su disposición una plataforma para podcasts, recibió una PC tablet, y contará con la orientación de la Poeta Laureada de Houston, Dra. Robin Davidson.

“Como primer joven poeta laureado de Houston, espero poder comunicar que las palabras importan”, dijo White. “Juntos debemos escribir los poemas que la gente necesita oír, poemas que nos unan y nos inspiren”.

White es uno de los estudiantes de HSPVA que integran el departamento de composición creativa iniciado en 2010. Él participa en las obras teatrales de la escuela con regularidad y toma clases de creación de libretos y declamación en Houston’s Alley Theatre. Es miembro fundador del grupo juvenil de liderazgo Houston Art for the New Generation del Museo de Bellas Artes de Houston, y también ha participado en talleres de escritura dramática en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York.

“El hecho de que se haya elegido a uno de los estudiantes de nuestro programa como primer joven poeta laureado de Houston demuestra el alto nivel de enseñanza y aprendizaje logrado en nuestro programa”, dijo Robert Scott Allen, director de HSPVA.

“Andrew es parte integral de nuestra escuela y un estudiante sobresaliente, ya sea en la presentación de un monólogo de poesías creativas o actuando en el escenario principal durante una producción musical de la escuela. Yo he visto con asombro cómo se ha transformado en una fuente de creatividad con gran capacidad de cautivar audiencias. Tiene el talento y la habilidad para llegar muy lejos después de la preparatoria”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *