Estudiantes de Worthing dan a la comunidad por medio de un proyecto de servicio

Esta temporada navideña, los estudiantes del programa Linked Learning de la Preparatoria Worthing han dado un poco de lo que han recibido tanto en lo académico como en lo personal, dentro del marco de su evento anual de servicio a la comunidad Sunnyside. Este evento tuvo una duración de dos días durante los cuales se colectó alimentos y recursos educativos y se sirvió comida caliente, con el fin de ayudar a que el vecindario sea más saludable y más seguro.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000iMpAfu2z.KA” g_name=”20151204-Worthing-Linked-Learning” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Para desarrollar la primera parte del proyecto, los estudiantes y el personal trabajaron en colaboración con Houston Food Bank y Uban League y el día 20 de noviembre organizaron una colecta de alimentos. Al siguiente día, los alimentos y las donaciones monetarias recolectadas se utilizaron para hacer las comidas calientes que les ofrecieron a los residentes que viven en todo el vecindario de Sunnyside.

Los estudiantes de la Preparatoria Worthing realizaron una investigación con la que lograron identificar algunos problemas dentro de la comunidad y por sus resultados, eligieron los temas sobre cómo mejorar la salud y la seguridad en Sunnyside. Más de 300 personas asistieron al evento y recibieron tal información.

Todo esto también sirvió como proyecto semestral de los estudiantes de Linked Learning para el que utilizaron una rúbrica de servicio con fines de aprendizaje, que es un método que combina la instrucción académica, el servicio y el pensamiento crítico reflexivo para mejorar el aprendizaje del estudiante y su responsabilidad cívica. A los jóvenes se les enseña a través del trabajo y de la elección de una materia de estudio en función de sus intereses y habilidades que los guiará a futuras oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *