La ciudad hace una proclamación en honor al 90 aniversario de la Preparatoria Yates

20160209_133200El 8 de febrero del año 1926, la Preparatoria Jack Yates abrió sus puertas como la segunda escuela para jóvenes de color en la ciudad de Houston. Noventa años más tarde, el Alcalde Sylvester Turner proclamó que el día 9 de febrero de 2016 sería el “Día de la Preparatoria Jack Yates”.

Desde su apertura, la escuela ha sido una plataforma de lanzamiento de renombrados artistas a nivel mundial, así como de deportistas, políticos y otras figuras. La escuela lleva el nombre de un reverendo ex esclavo quien luego fuera liberado y que se convirtió en un influyente líder del área llamada Fourth Ward en Houston.

“De la Preparatoria Yates salieron muchas cosas buenas”, dijo Carolyn Simples, presidenta del grupo de fabulosos exalumnos de los años cincuenta, cuya vestimenta oro-carmesí mostraba el ambiente de celebración en el Ayuntamiento. “Y Yates aún sigue dando buenos frutos”.

Yates_Williams-150x150

Maxine Williams, Yates de 99 años de edad

Al evento acudieron varios de sus egresados como Maxine Williams, una de sus exalumnas que ahora tiene 99 años de edad. También asistieron 50 estudiantes de gobierno que en este momento son alumnos de Yates y que esperaban presenciar la ceremonia. Gracias a la ayuda de la congresista Sheila Jackson Lee, de los alumnos de la Preparatoria Yates y de la abogada de la ciudad Arva Howard pudieron presenciarla de principio a fin.

“Para que los muchachos se involucren y entiendan cómo funciona el gobierno y para que participen en el proceso, personalmente creo que este año es culminante”, dijo el director de la Preparatoria Yates, Kenneth Davis. “Que una escuela históricamente de la raza negra reciba una proclamación, es algo que recordaremos en el futuro porque es parte de su trayectoria”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *