Expo de Universidades Afroamericanas presenta oportunidades de universidades y becas

La Expo de Universidades Afroamericanas regresa a Houston este sábado y muchos estudiantes de secundaria y preparatoria de HISD aprovecharon las oportunidades para obtener una educación universitaria días antes del gran evento.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000lje9QxTcseQ” g_name=”20160225-BlackCollegeExpo” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Reclutadores y representantes de institutos y universidades afroamericanas históricas (HBCUs) estarán  disponibles de 10 a.m. a 5 p.m. este sábado en Power Center (12401 South Post Oak Road, 77045) para hablar directamente con estudiantes y padres de familia y proporcionarles información  sobre becas y ayuda financiera.

Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar su expediente y sus calificaciones SAT/ACT a los reclutadores quienes podrán exentarlos de la cuota de la solicitud universitaria.

“Es un gran evento para los estudiantes que no se han decidido a cuál universidad quieren ir o si se han decidido y quieren ver en persona al representante de la universidad porque no pueden viajar para verlos en el campus,” dijo Trina Harmon-Wright, gerente de College Readiness College Success de HISD.

Esta semana, representantes de la expo visitaron escuelas secundarias y escuelas preparatorias del Distrito para motivar a los estudiantes sobre su transición a la universidad. Los representantes dieron presentaciones abiertas en la Escuela  Sharpstown International, la Escuela Secundaria Fonville, la Escuela Preparatoria Davis, la Escuela Preparatoria Scarborough, la Escuela Preparatoria Sterling, la Escuela Preparatoria Wheatley, la Academia Preuniversitaria Femenina, la Escuela Preparatoria  Yates, y la Escuela Preparatoria Washington. Los estudiantes recibieron información sobre varios temas, incluyendo cómo tener éxito en la universidad, cómo tener éxito en la vida a pesar de las adversidades y cómo encontrar un balance entre el deporte y los estudios universitarios.

Harmon-Wright les recomienda mucho a los estudiantes que lleven su expediente y las calificaciones de sus exámenes al evento para tener la oportunidad de ser aceptado por alguna universidad ahí mismo. Además, varios institutos y universidades ofrecerán becas durante el evento, con un valor de hasta $140 mil dólares.

“Si los estudiantes aún necesitan fondos para su vida universitaria pueden llevar sus calificaciones SAT/ACT y obtener becas ahí mismo, lo cual es increíble,” dijo Harmon-Wright.

Para obtener más información visite: www.thecollegeexpo.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *