Se aprueba el plan de construcción de la preparatoria Kashmere

La mesa directiva de HISD aprobó unánimemente un contrato de construcción para hacer mejoras en la Escuela Preparatoria Kashmere que son muy necesarias.

Kashmere se une a más de veinte escuelas que se encuentran en obras de construcción gracias al programa de bonos que fue aprobado por el electorado en el 2012. La mesa directiva le otorgó el contrato de Kashmere a DT Construction  por un costo total que excederá los $14.1 millones de dólares.

“Estamos emocionados de darle a los estudiantes de Kashmere una escuela que refleje el orgullo de la historia de esa comunidad”, dijo Skillern-Jones, representante de la zona de Kashmere.  “Kashmere va cobrando impulso académicamente y esta gran renovación  afianzará la escuela como el centro de actividades comunitarias”.

Kashmere, que está ubicada en el noreste de Houston,  fue construida en 1969 y la última renovación que se realizó fue en 2000. Según los planes de diseño, los cuatro edificios principales de la escuela se  unirán y el jardín central quedará cerrado, creando un espacio flexible al interior con luz natural que se puede usar todo el año. Los planes también incluyen una entrada principal renovada.

La obra de construcción en Kashmere podría iniciar a principios de verano y terminaría dentro de un año.

Invitamos a la comunidad de Kashmere a conocer más sobre el proyecto en una reunión comunitaria programada a las 6:30 p.m.  del miércoles, 18 de mayo, en la Escuela Preparatoria Kashmere, ubicada en 6900 Wileyvale Road.

Se aprueba el rediseño de la escuela Rusk

Además, el jueves, los representantes de HISD aprobaron unánimemente un plan para realizar la transición gradual de la Escuela Rusk para convertirla en escuela secundaria con un Programa Magnet enfocado a los estudios de la salud  y medicina, parecido al de la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan. Este cambio se está realizando en anticipación a la reubicación de Star of Hope Mission, la cual quedará fuera de los límites de asistencia de la zona escolar de Rusk.

“Estamos comprometidos con proporcionarle a la Escuela Rusk todos los recursos que necesita para seguir siendo una escuela importante en su área y al mismo tiempo podremos ofrecerle a los estudiantes de HISD otra excelente opción Magnet”, dijo Diana Dávila, representante de la comunidad Rusk.

Los estudiantes de secundaria que viven dentro de la zona de asistencia de Rusk tendrán prioridad de admisión. Los lugares que sobren estarán disponibles para el resto de los estudiantes de HISD a través de un proceso de lotería.

Bajo el nuevo plan, no habrá estudiantes de prekínder a segundo grado en la Escuela Rusk despúes que culmine el año escolar en curso. El próximo año escolar (2016-2017) ,los estudiantes de prekínder que viven actualmente dentro de la zona de asistencia de Rusk, deberán asistir al Centro de Infancia Temprana Laurenzo y los estudiantes de kínder a segundo grado deberán asistir a las Escuelas Primarias Lantrip o Burnet. Los grados de tercero a quinto se eliminarán gradualmente en los próximos tres años, iniciando con tercer grado durante el ciclo escolar 2017-18 y dichos estudiantes también deberán asistir a las Escuelas Primarias Lantrip o Burnet.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *