La Preparatoria Jordan gana los máximos honores en la competencia Cooking Up Change

[photoshelter-gallery g_id=”G0000eCtvP0Yjvhs” g_name=”20160416-CookingUpChange” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La temperatura y las emociones estaban al máximo mientras que siete equipos culinarios picaban, rebanaban, salteaban y horneaban para conseguir este año, los máximos honores culinarios en Houston, durante la competencia Cooking Up Change. Los estudiantes de cuatro preparatorias de HISD participaron en el concurso con el que tendrían la oportunidad de representar al distrito en la etapa final nacional en Washington, DC. Las estudiantes de la Preparatoria Barbara Jordan, Lilian Morúa y Rocío Morín ganaron el concurso que se celebró 16 de abril en el Instituto de Arte de Houston.

Los chefs estudiantes preparaban los platos que les presentarían a los jueces. Provenientes de diferentes escuelas como la Preparatoria Barbara Jordan, la Escuela Davis, la Escuela Alternativa Harper y la Escuela Preparatoria Westside, quienes fueron los campeones el año pasado, demostraron tener habilidades culinarias a nivel de experto, así como contar con un excelente trabajo en equipo

El maestro de artes culinarias de la Preparatoria Barbara Jordan, Michael Schuster, entrenó con sus equipos durante casi dos meses y medio, creando todos los platos que presentarían y utilizando siguiendo las directrices que les daba el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD para las recetas. “Tuvimos que prestar mucha atención a la cantidad correcta de calorías y no podíamos usar sal o azúcar”, dijo Schuster.

La receta ganadora de las estudiantes Morúa y Morín fue Chicken Philly Sandwich. Llevaba cebollas salteadas, pimientos y queso. “Fue muy difícil tomar una decisión”, dijo el juez y chef, Gary Ly. “Literalmente me jalaba el pelo porque sus creaciones eran tan buenas… pero fue la autenticidad del plato de Rocío y Lilian lo que me inclinó hacia ellas al final. El chef Ly felicitó a los estudiantes chefs por el ingenio con el que combinaron los ingredientes que el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD utiliza para sus recetas. Dijo que ese departamento está en el camino correcto, porque ofrece platos más multiculturales y más saludables, al tiempo que son recetas frescas y sabrosas. “Me hubiera gustado que estas hubieran sido las comidas escolares de cuando yo estudiaba, dijo Ly.

Anna Eastman, representante de la Mesa Directiva de HISD, degustó todos los platos y felicitó a los estudiantes chefs por sus sorprendentes creaciones. Ella misma les entregó el trofeo a Lilian Morúa y a Rocío Morín. “Fue muy emotivo ver la forma en que los jóvenes se enorgullecían de su trabajo”, dijo Eastman. “Es lo que me hace sentir orgullosa de nuestros estudiantes en HISD”.

Cooking Up Change es una competencia gastronómica patrocinada por Aramark. El gerente general ejecutivo de Aramark, Ray Danilowicz, dijo que es una excelente manera de enseñarles a los estudiantes, padres y la comunidad sobre lo que es el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. La competencia les ofrece a los estudiantes una voz a nivel local y nacional para comunicar de qué forma se puede mejorar las comidas escolares. “Todos los estudiantes chefs son unos cocineros fenomenales”, dijo Danilowicz. “Este año fue muy difícil decidir a qué equipo enviaríamos a Washington, DC”.

Morín y Morúa dijeron que habían competido sólo por diversión y al final fue eso exactamente lo que consiguieron porque para ellas, ganar fue sólo una ventaja más. Nos sentimos honradas de haber ganado y de representar a Houston en la final”, dijo Morín.

Junto con el trofeo de la competencia, Morúa y Morín fueron premiadas con juegos de cuchillos exclusivos para chefs profesionales y se les cubrieron todos los gastos del viaje a Washington, DC para la competencia a nivel nacional. El año pasado, los estudiantes de artes culinarias de la Preparatoria Westside de HISD ganaron la competencia nacional Cooking Up Change.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *