Servicios de Nutrición de HISD apoyó a escuelas y refugios durante las inundaciones

María Aristondo prepara bolsas de almuerzo de emergencia para las cocinas de HISD afectadas por las recientes inundaciones.

María Aristondo prepara bolsas de almuerzo de emergencia para las cocinas de HISD afectadas por las recientes inundaciones.

Durante las recientes y fuertes tormentas que cayeron en el área de Houston que dieron por resultado severas inundaciones, el personal del Departamento de los Servicios de Nutrición respondió con gran rapidez.

Algunas escuelas de HISD se inundaron y no pudieron preparar comida para los estudiantes en sus cafeterías; pero la cocina de Servicios de Nutrición preparó 800 bolsas de almuerzo en menos de 15 minutos.  Alfredo Santos, gerente de Servicios de Nutriciónel, dijo el personal ya había anticipado que necesitarían bolsas de almuerzo debido al mal tiempo.

“Lo supimos desde el día anterior, así que empezamos a prepararlas”, dijo Santos. “Como siempre, estuvimos preparados”.

El personal de cocina que vive cerca de la planta de producción de alimentos de HISD, donde se encuentra la cocina de envíos, logró llegar a su trabajo el lunes para preparar los desayunos y los almuerzos.

Prepararon y enviaron 120.000 comidas a seis escuelas de HISD, que consistían en un sándwich, una fruta, una verdura y leche o jugo.

“Nos aseguramos de que ningún estudiante se quedara sin comer”, dijo Keith Lewis, gerente general de operaciones. “Y nuestra cocina de envíos respondió con una rapidez increíble”.

Además de cuidar de los estudiantes de HISD, el Departamento de los Servicios de Nutrición también suministró alimentos a los tres refugios que se abrieron para los residentes de Houston desplazadas por las inundaciones.

El lunes, el distrito donó 50 cajas de agua embotellada, 28 cajas de jugos de fruta, 15 cajas de manzanas gala y 32 paquetes de desayunos que contenían cereales, pasas de uva, jugo y galletas Graham. Además, seis miembros del personal de los Servicios de Nutrición se enfrentaron al mal tiempo y fueron directamente a dar su apoyo en los refugios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *