Estudiante modelo de Preparatoria North Forest abre camino para ella y para su familia

 (Houston Independent School District)

Los sueños y aspiraciones de Jhebre Warren son más grandes que Texas.

“Quiero llegar a tener mi propio bufete de abogados”, dijo. “Mudarme de Texas va a ser una gran experiencia para mí, y también para mi familia. Tengo la oportunidad de viajar, explorar y destacarme, y lo voy a hacer”.

Antes de recibir su diploma en la ceremonia de graduación, Jhebre finaliza sus planes para asistir a la Universidad Wesleyan en Connecticut, donde seguirá una carrera de psicología con miras a recibirse de abogada. Esta estudiante, salutatorian de la generación 2016 de la Escuela Preparatoria North Forest, comenta que tuvo que enfrentar varias adversidades que la motivaron a sobresalir y a ser solidaria con los demás.

“Mi padre, que era mi mejor amigo, falleció hace alrededor de dos años. Además, hace cuatro años mi madre tuvo un aneurisma”, dijo. “En casa somos siete y yo soy la menor. Nadie ha hecho nada para estabilizar a la familia, por eso supe que tendría que hacerlo yo”.

Richard Fernández, director de la Escuela Preparatoria North Forest describe a Jhebre como “una estudiante modelo” con un enfoque en la educación del que todos los estudiantes podrían aprender algo.

“Definitivamente es productivo que nuestros estudiantes sepan de otros jóvenes o adultos de su vecindario que han alcanzado el éxito y comparten con ellos situaciones similares y su trayectoria en la vida”, dijo Fernández. “Para nuestra escuela, Jhebre es un ejemplo inspirador de lo que una persona puede lograr cuando se esfuerza y persevera independientemente de lo que le esté sucediendo. Esta joven es una Bulldog ejemplar”.

Jhebre dijo que si bien va a extrañar la preparatoria, está muy contenta por haber recibido una beca universitaria completa y por ser una de los tantos estudiantes talentosos que representan a esta escuela.

“Para mí no hay nada mejor que poder ayudar a los demás”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *