Con una beca completa, estudiante de la Preparatoria Davis será la primera de su familia en ir a la universidad

 (Houston Independent School District)Odallis Almendarez será la primera de su familia en asistir a la universidad. Recibió una beca completa para estudiar en Dickinson College en Carlisle, ubicado en el sureste de Pennsylvania. Tiene planeado estudiar ciencias políticas.

La Srta. Almendarez era estudiante de inglés como segundo idioma cuando entró a la escuela.

“Fue muy difícil pero no me impidió trabajar mucho y tratar siempre de estar dentro del 10 por ciento superior de mi clase”, dijo. “Quería que mis padres se sintieran orgullosos de mí y ser un buen ejemplo para mi hermana menor que tiene 12 años”.

La Srta. Almendarez está muy agradecida especialmente con Lisle Bull, director del programa académico EMERGE, quien la aconsejó y la ayudó con sus solicitudes universitarias. La estudiante senior fue una de las primeras en unirse al grupo EMERGE cuando inició en la Escuela Preparatoria Davis.

También está agradecida con su madre que siempre la apoyó y se mantenía muy positiva en todo lo que hacía su hija.

“Ella me decía cosas como, ‘vas a entrar a esa universidad’, ‘vas a ganarte esa beca,’ ‘te va a ir bien en el examen’”, dijo la Srta. Almendarez.

Actualmente, la estudiante senior es la vicepresidente del National Honor Society y fungió como tesorera durante el 10º y 11º grado. Ocupa el tercer lugar de su generación.

La Srta. Almendarez siempre ha obtenido excelentes calificaciones y se graduó de la Escuela Secundaria John Marshall con la distinción de estudiante salutorian. Le encanta ser voluntaria, leer, nadar y dibujar en sus ratos libres.

“HISD me ha preparado para vencer cualquier obstáculo”, dijo. “Sé que tendré éxito en Dickinson”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *