Seis estudiantes de HISD ganan Becas Nacionales al Mérito auspiciadas por universidades

Seis estudiantes  estudiantes de cuatro escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston ganaron becas del Programa Nacional de Becas al Mérito financiadas por institutos de enseñanza superior y universidades de EE.UU.

Los estudiantes —de las preparatorias Bellaire, Carnegie Vanguard, DeBakey y Lee— recibieron becas para sus estudios en la Universidad de Houston, la Universidad de Oklahoma, la Universidad de Texas en Dallas, la Universidad Texas Tech y la Universidad Vanderbilt.

Las becas proveen entre $500 y $2.000 dólares anualmente por un máximo de cuatro años para estudios de pregrado. Varias instituciones de estudios postsecundarios también otorgan becas adicionales a estudiantes que distinguidos por el Programa Nacional de Becas al Mérito.

“Nuestros alumnos rinden a la altura de los mejores estudiantes de Texas, el país y el mundo”, dijo Ken Huewitt, superintendente interino de HISD. “Les deseamos lo mejor en su carrera universitaria”.

El Programa Nacional de Becas al Mérito recompensa a los estudiantes de preparatoria de EE.UU. que demuestran un buen nivel de rendimiento en las pruebas SAT preliminares (PSAT). Las becas se otorgan a los finalistas que poseen la mejor combinación de logros, habilidades y potencial para el éxito universitario.

Este año, 184 institutos de enseñanza superior financiarán un total de $33 millones de dólares en becas para 7.500 estudiantes de duodécimo grado en el marco del Programa Nacional de Becas al Mérito. En julio se anunciarán los nombres de otros ganadores de becas auspiciadas por universidades.

A principios de la primavera, la Corporación de Becas Nacionales al Mérito anunció los ganadores de becas auspiciadas por empresas y universidades. Un estudiante de HISD ganó una beca auspiciada por una empresa, mientras que otros 16 recibieron becas al mérito de $2.500 dólares auspiciadas por universidades.

Los seis ganadores de Becas Nacionales al Mérito en HISD son:

Escuela Preparatoria Bellaire

  • Elijah M. Defferari, Universidad de Oklahoma
  • Chijindu M. Iheanacho, Universidad de Texas en Dallas

Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard

  • Jonah R. Levine, Universidad Vanderbilt

Escuela Preparatoria DeBakey de Profesiones Médicas

  • Nishaa Iqbal, Universidad de Houston
  • Sachindra N. Sanam Venkata, Universidad Vanderbilt

Escuela Preparatoria Lee

  • Oscar Wu, Universidad Texas Tech

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *