ESTUDIANTES DE PREPARATORIA: LO QUE DEBEN ATENDER ESTE MES

Para lograr una exitosa transición después de su graduación, hay varias cosas que los estudiantes de preparatoria deben atender y hacer en octubre. A continuación le mostramos, por orden de nivel escolar, lo que su hijo debe hacer en octubre de 2016.

Noveno grado (Freshmen)

Es importante que su hijo estudie, tome en serio las clases, y no se atrase en las tareas para evitar el pánico cuando llegue el momento de las pruebas a mediados del ciclo escolar. Su hijo ya está formando la base de su GPA, o promedio de calificaciones.

Si el estudiante aún no ha tenido oportunidad de hacerlo, ínstelo a explorar su personalidad e intereses completando algunas encuestas en Naviance. La evaluación MBTI le proveerá un perfil de su personalidad, y la encuesta “Do What You Are” (Haz lo que eres) le permitirá relacionar su personalidad con las carreras que podría seguir.

Si alguien le preguntara al estudiante, “¿Cómo te imaginas?”, ¿qué respondería? Si no da una respuesta específica, anímelo a pensar en las cosas que le gustan, en las que no le gustan, en sus intereses personales, etc.

Décimo grado (Sophomores)

Su hijo va a presentar el examen PSAT este mes. Considere esta prueba como una práctica para el SAT, pero recuérdele que debe tomar la prueba en serio, porque deberá competir con estudiantes de todo el país para obtener las becas que se ofrecen con base en los resultados de estos exámenes.

Los estudiantes pueden prepararse para el PSAT con Khan Academy. Este sitio es accesible mediante Naviance, o pueden ir directamente al sitio de Khan Academy para crear una cuenta de usuario.

Undécimo grado (Juniors)

¿Le interesa alguna universidad a su hijo? Es conveniente que el estudiante tenga en Naviance una lista de las universidades donde le gustaría estudiar. De esa manera, las personas que lo vayan a ayudar pueden ver la lista y conocer sus intereses. Además, si las universidades están en la lista de Naviance de su hijo, los consejeros de la escuela pueden avisarle cuando los representantes de una de esas universidades vayan a visitar la escuela.      

Ayude a su hijo a comparar su GPA y calificaciones con los requisitos de las universidades de su interés. Para hacerlo, elija una universidad y consulte la sección de requisitos de admisión. Allí, por lo general se detallan los puntajes promedio o clasificaciones de los estudiantes aceptados el año previo. También podrá encontrar esa información buscando el perfil de la clase del primer año de estudios universitarios.

Su hijo va a presentar el PSAT este mes. Anímelo a prepararse con Khan Academy. Pídale que hoy mismo elabore un plan para dedicar un cierto número de horas por semana a la preparación para el PSAT.

Duodécimo grado (Seniors)

¿Le ha hablado su hijo sobre la universidad? Este mes, platique con él sobre las universidades que le interesan y preparen una lista. Recuerde que su hijo debe tener la meta de completar las solicitudes de admisión antes de las vacaciones de Acción de Gracias.

El periodo de solicitudes de FAFSA inicia el 1° de octubre. Por lo tanto, su hijo puede comenzar el proceso ya mismo. Para presentar la solicitud de FAFSA, que le permitirá recibir dinero para la universidad, visiten www.fafsa.ed.gov.

Funciones informativas

Exploren posibilidades para la universidad en las siguientes presentaciones:

EMERGE Top Tier College Experience
Oct. 6, 4:45 a 7:00 p.m.
Kingdom Builders Center, 6011 W. Orem Dr., Houston, 77085
Inscríbanse aquí: http://toptiercollegeexperience2016.eventbrite.com

Texas College Night
Oct. 20, 5:30 a 8 p.m.
University of Houston Hilton Hotel, 4800 Calhoun, Houston, 77004
Consulten con el consejero de la escuela para informarse en detalle.

Black College Expo
Nov. 12, 10 a.m. a 5:00 p.m.
Power Center, 12401 South Post Oak, Houston, 77045

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *