Carranza se une al alcalde y otros funcionarios electos para lograr una educación equitativa

[photoshelter-gallery g_id=”G00001z.DnB93Ofo” g_name=”20161109-Elected” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El superintendente de HISD, Richard Carranza, y otros dirigentes de escuelas de Houston se unieron el miércoles al alcalde Sylvester Turner y a decenas de funcionarios electos, en un compromiso a colaborar para asegurar que todos los estudiantes de la ciudad tengan acceso a una educación de alta calidad.

“Si no apoyamos la educación y no ayudamos a los estudiantes de Houston y sus alrededores enfrentamos un gran problema”, dijo Turner dirigiendo la palabra a una concurrencia de alrededor de 125 personas. “Hay mucho potencial intelectual en este recinto”.

La función fue organizada como recepción de bienvenida para el superintendente Carranza, quien se convirtió en líder máximo de nuestro Distrito el pasado mes de agosto tras un voto unánime de la Mesa Directiva de Educación de HISD. El exlíder del Distrito Escolar Unificado de San Francisco, e hijo de inmigrantes de la clase trabajadora, ha pasado los últimos dos meses visitando escuelas y atendiendo las inquietudes y preguntas de los padres del Distrito y de otros miembros de la comunidad.

El miércoles, Carranza reiteró el mensaje de equidad que ha surgido en esos encuentros: “No es posible tener una ciudad del más alto nivel mundial, sin una educación del más alto nivel mundial”, dijo. “Debemos invertir en nuestros estudiantes”.

La función se celebró menos de 24 horas después de que el electorado de Houston rechazara un referendo que habría autorizado a HISD a remitir al Estado de Texas $162 millones de dólares de la recaudación de impuestos locales a la propiedad.

“El sistema de financiación escolar está roto y es necesario repararlo”, dijo la senadora estatal Sylvia García a los presentes, varios de ellos recién elegidos a sus cargos. “La gran crisis es la financiación”.

Manuel Rodríguez, Jr., presidente de la Mesa Directiva de HISD, agradeció a los asistentes y a sus colegas representantes por su presencia en apoyo a HISD y a la enseñanza pública en estos momentos en que “debemos hacer frente a los retos más difíciles que hemos tenido”. Luego, aludiendo a la creciente diversidad de la ciudad de Houston, Rodríguez hizo un llamado a la unidad por el bien de todos los estudiantes.

“Debemos luchar juntos por el cambio”, dijo Rodríguez.

La representante de HISD Wanda Adams fue la moderadora de esta función, que incluyó la actuación del conjunto de jazz de la Escuela Preparatoria Waltrip, y breves discursos de la senadora estatal Sylvia García, el concejal Robert Gallegos, el representante de la Cámara de EE.UU. Gene Green, el senador estatal y comisionado electo del condado Rodney Ellis, la representante estatal Alma Allen, y el canciller de Houston Community College César Maldonado.

Donna Bahorich, presidenta de la Mesa Directiva Estatal de Educación, le recordó al grupo la influencia que Texas tiene en el ámbito de la enseñanza nacional, especialmente teniendo en cuenta que este estado educa al 10 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas del país.

“Lo que hacemos en Texas”, señaló Bahorich, “y lo que hacemos en HISD, es importante no sólo para Houston sino también para el resto del país”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *