Ya está disponible en línea la solicitud del Programa Nacional de Comidas Escolares

Se recomienda que los padres presenten su solicitud ahora para evitar apurones de último momento antes del inicio de las clases.

Aunque todavía faltan algunas semanas para el comienzo del ciclo escolar, el Departamento de Servicios de Nutrición del Distrito Escolar Independiente de Houston insta a los padres de familia a presentar cuanto antes la solicitud de comidas escolares gratis o a precio reducido. De esa manera, las escuelas recibirán a tiempo la asistencia estatal y federal adecuada.

Visitando el sitio web de Servicios de Nutrición de HISD logrará acceso a las solicitudes y encuestas del Programa Nacional de Almuerzos y Desayunos Escolares. El enlace directo al formulario de solicitud de comidas es http://mealapps.houstonisd.org.

Algunas escuelas del distrito han sido designadas participantes del plan de Disposición de Elegibilidad Colectiva (CEP, por sus siglas en inglés), y sus alumnos desayunan y almuerzan gratis todos los días. No obstante, es preciso que los padres de estos niños llenen y presenten las solicitudes porque los datos se usan para determinar la asistencia estatal y federal que las escuelas recibirán. Aparte de las comidas escolares, los estudiantes podrían beneficiarse de otros programas del gobierno. Además, les pedimos a aquellos padres que sepan que sus hijos no van a consumir comida de la cafetería, o que no van a calificar para recibir almuerzo gratis a o precio reducido, que de todas maneras llenen y entreguen la solicitud porque a la hora de determinar la cantidad de dinero que se asignará a cada escuela se tienen en cuenta los datos de todos los estudiantes.

Sólo se necesita llenar una solicitud por familia y, si completa el formulario en línea ahora, no será preciso que vuelva a llenarlo una vez que comiencen las clases en agosto. También le recordamos que la solicitud de comidas escolares gratis o a precio reducido debe renovarse todos los años. El hecho de que un estudiante haya recibido beneficios un año no significa que al año siguiente los recibirá. Es necesario volver a llenar y presentar la solicitud todos los años.

Para informarse sobre el Programa Nacional de Almuerzos y Desayunos Escolares, o para que le ayuden a llenar el formulario en línea, llame al 713-491-5944.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *