Primaria Parker estrenará edificio después de las vacaciones de primavera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de poco finalizará la construcción de la Primaria Parker, por lo que el personal se está preparando para mudarse al nuevo edificio durante las vacaciones de primavera. Se espera que los estudiantes estrenen su escuela el 19 de marzo.

A la fecha se ha completado el 80% de la obra. El equipo está pintando el interior e instalando el piso. Esta semana terminarán de colar las vías y aceras de la escuela.

“Estamos muy emocionados de mudarnos a nuestra nueva escuela”, dijo la directora Lori Frodine. Comentó sobre la arquitectura que “es un edificio fantástico con mucho espacio”.

El proyecto de $33 millones se está construyendo gracias al Programa de Bonos 2012 que fue aprobado por el electorado en 2012. La nueva escuela Magnet para las artes tendrá cupo para 850 estudiantes.

La escuela contará con un auditorio de 500 butacas con asientos plegables estilo grada, salones para la banda, la orquesta, el canto y para usos varios, así como espacios de aprendizaje flexible. La nueva cafetería contará con un sitio designado para los padres que visiten la escuela para almorzar con sus hijos.

El edificio de dos pisos tendrá un área de 113.000 pies cuadrados dividida por nivel escolar. En la planta baja se encontrarán los salones para los estudiantes de prekínder hasta segundo grado. Los alumnos de tercero a quinto tendrán sus espacios en el segundo piso.

Se había previsto que la escuela abriría sus puertas en enero de 2018. A pesar de los grandes avances, el proyecto se ha demorado por cuestiones administrativas.

El Departamento de Servicios de Construcción asumió el cargo de la administración de la obra de construcción en diciembre para completarla en el primer trimestre de 2018. Desde entonces, el equipo ha trabajado diligentemente para seguir el nuevo programa del proyecto y lograr terminar la construcción a fin de que los alumnos estrenen su nuevo edificio al regresar de las vacaciones de primavera.

Parker es una de 40 escuelas del distrito que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. La mitad de las escuelas del programa están terminadas y habilitadas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país. Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *