La conferencia anual Together with Tech será el 7 de abril

Los equipos deben presentar sus propuestas antes del 28 de febrero

La segunda conferencia anual Together with Tech está programada para el 7 de abril de este año de 8 a.m. a 3 p.m. en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White ubicado en 4400 W. 18th St. 77092.  El tema es “Mente, cuerpo y alma” y la idea es generar una lluvia de ideas para ayudar a la comunidad.

Invitamos a quienes estén interesados en participar para que presenten sus propuestas antes del 28 de febrero. Deben ser equipos de entre dos y cinco estudiantes que estén cursando la preparatoria. La conferencia de este año tendrá dos variantes:

  • La Expo abierta, en donde cada equipo exhibirá su trabajo en el primero y segundo pisos de Hattie Mae White. Podrán hacerlo y no tendrán el compromiso de entrar en la competencia.
  • La competencia Tech Summit, en la que a cada escuela se le permite participar dos veces en la competencia. Los equipos realizarán una presentación de cinco minutos durante la cual darán la solución a las preguntas y explicarán el impacto que tendría en la comunidad.

Los temas a desarrollarse este año son:

  • El sonido: ¿Cómo se puede aprovechar el poder del sonido para impactar positivamente a los demás?
  • La nutrición: ¿Cómo puede abordar la preocupación creciente de una nutrición inadecuada?
  • La seguridad en la comunidad: ¿Cómo se puede tener una comunidad segura?

Después de que un equipo elija una de las preguntas, seleccionarán la categoría en la que desean competir:

  • Voz digital: Investigará e identificará un problema específico relacionado con el tema que eligieron y buscarán una solución, modelo o prototipo.
  • Buscando una solución: Investigará e identificará un problema específico relacionado con el tema que eligieron y buscarán una solución, modelo o prototipo.
  • Codifícalo: Desarrollarán un teléfono móvil y/o una aplicación según el tema que hayan elegido.

En el HUB se encuentra un curso creado especialmente para que los estudiantes desarrollen sus ideas a su propio ritmo. Pueden acceder a él los maestros de instrucción tecnológica de las escuelas y algunos patrocinadores.

Tanto las personas como las escuelas interesadas en este evento, podrán encontrar más información con los maestros de las aulas o enviando un correo electrónico a instech@houstonisd.org. También en el sitio web de Together With Tech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *