Alumnos de Preparatoria Worthing aprenden de tecnología en Silicon Valley

[photoshelter-gallery g_id=”G00006DUkISQFRN8″ g_name=”20180530-Worthing” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Un grupo de 20 estudiantes de programación de computadoras de la Escuela Preparatoria Worthing viajó a San Francisco este mes para capacitarse con líderes de la industria de la tecnología en el laboratorio de robótica de SoftBank Robotics, RobotLAB. Durante esta oportunidad de aprendizaje programaron dos robots diseñados para aplicaciones de comercio minorista y educación.

«El objetivo de esta experiencia era abrir la mente de los jóvenes a la programación de computadoras porque los robots se vienen y van a acaparar muchos trabajos», dijo Nina Jolivet, profesora de la materia en la Preparatoria Worthing. «Van a necesitar gente para programar a los robots. ¿Por qué no nuestros estudiantes?»

El viaje permitió mostrarles a los estudiantes un uso práctico de las habilidades que han ido desarrollando durante el año en su clase de programación.

«Esta fue una buena experiencia. Yo ya me manejo bien con las computadoras y ahora sé cómo programar un robot», dijo Daisha Green, estudiante de undécimo grado de Worthing.

«Codificar fue la mejor parte», dijo Montreal Bradford, otro alumno de Worthing que cursa el undécimo grado. «Eso será un componente de mis estudios universitarios de ciencias de computación, así que me pareció muy divertido».

Durante la capacitación, altos ejecutivos de la compañía relataron a los estudiantes su trayectoria en la industria de la tecnología.

«Sus palabras realmente me llegaron. Uno de ellos nos instó a hacer todo lo necesario para un día poder trabajar para él, y a hacer todo lo necesario para que él un día pueda trabajar para nosotros», dijo Green. «Ellos nunca se imaginaron, por sus comienzos en la vida, que iban a llegar a la cima de esa industria».

Los alumnos de Worthing fueron el primer grupo estudiantil que se capacitó en RobotLAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *