HISD apoya el aprendizaje de verano conectando a los estudiantes con programas de DiscoverU

El 12 de julio es el Día Nacional del Aprendizaje de Verano, un día dedicado a reconocer la importancia de mantener a los estudiantes seguros, sanos y aprendiendo durante el verano.

En una ciudad tan grande como lo es Houston, los estudiantes pueden participar en una variedad de actividades amenas y educativas que no solo los prepararán para el siguiente ciclo escolar, sino que les servirán para no olvidar durante el verano lo que aprendieron en el transcurso del ciclo escolar.

Para apoyar el aprendizaje de verano HISD ha creado una página web donde los padres y estudiantes pueden hallar información sobre programas de verano, eventos para toda la familia, oportunidades de voluntariado, y sugerencias para que los estudiantes de preparatoria les saquen provecho a las vacaciones: http://www.houstonisd.org/verano.

Durante el año pasado, HISD fortaleció su trayectoria de colaboración con DiscoverU, una entidad líder de la ciudad en la promoción del aprendizaje experiencial. Esta asociación brinda a los estudiantes de HISD orientación y apoyo personalizados para su participación en excelentes programas de preparación para la universidad que se ofrecen mayormente entre un ciclo escolar y otro. Este verano, DiscoverU está apoyando a más de 500 estudiantes del distrito para que puedan participar en experiencias de aprendizaje transformadoras a nivel local, nacional e incluso internacional. Entre otras aventuras, este año los estudiantes están armando computadoras en el campus de la Universidad de Houston-Downtown; estudiando aeronáutica en St. Louis, Missouri; visitando universidades en Louisiana y Mississippi; y aprendiendo el idioma chino inmersos en la cultura de Beijing, en la China. Visite el sitio www.discoverus.org/flo-blog para leer más sobre las experiencias de descubrimiento personal que los estudiantes de HISD están viviendo este verano.

Si le interesa ver más información e ideas para mantener a su hijo motivado y activo durante el verano visite http://www.houstonisd.org/verano o envíenos un mensaje a SummerSchool@HoustonISD.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *