Conferencia Anual de Educación Especial atrae a cientos de padres y personal de HISD

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/280445905″ width=”640″ height=”480″]

Más de 900 padres y miembros del Equipo HISD colmaron las instalaciones de Kingdom Builders’ Center el martes para participar en la V Conferencia Anual de Educación Especial del distrito.

La conferencia, que se desarrolló en dos días bajo la consigna de incluir, restaurar y apoyar a todos los estudiantes, giró en torno a comunicar a los participantes las nuevas estrategias para la instrucción, el comportamiento y el cumplimiento de las normativas.

«Vemos una gran diferencia entre esta conferencia y la primera que realizamos con una asistencia de alrededor de 70 participantes», dijo Kelli Charles, gerente de Servicios de Educación Especial. «Yo espero que todos salgan de aquí preparados para dar lo mejor de sí a los estudiantes que más lo necesitan y para elevar los servicios de educación especial de HISD».

En la sesión general del martes se hicieron varios anuncios, entre ellos el nombramiento del Dr. S. Lachlin Verrett como superintendente asistente para la Oficina de Educación Especial.

Verrett ya es conocido en HISD donde ha servido durante más de 10 años, recientemente dirigiendo del departamento de Desarrollo de liderazgo.

La superintendente de HISD, Grenita Lathan, habló sobre el adelanto realizado por el distrito en sus esfuerzos para mejorar las iniciativas de educación especial, entre otros, un estudio que HISD comisionó en diciembre de 2016 para evaluar los puntos fuertes y las áreas necesitadas de mejoría en educación especial.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000icexKeeIrI0″ g_name=”20180717-Special-Education-Conference” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Como parte del compromiso del distrito a mejorar los resultados de los estudiantes con discapacidades, Lathan anunció que el distrito contratará más de 75 coordinadoras de servicios para el programa de dislexia.

«Sabemos que todavía hay algunas áreas en que podríamos brindar mejor servicio a los estudiantes, y estamos comprometidos a lograr esa mejoría para ellos y para sus familias», dijo Lathan.

Hacia el final de la conferencia el miércoles durante el almuerzo, Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la Mesa Directiva, se dirigió a los participantes para destacar la importancia de que HISD continúe abriendo líneas de comunicación entre el distrito, los estudiantes y sus familias.

«Los padres juegan un rol integral a la hora de trazar el curso que el distrito debe seguir en su trabajo de mejorar el servicio a los estudiantes», dijo Skillern-Jones.

Para ver más información sobre la conferencia de este año visite Twitter y siga la etiqueta #HISDSped18.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *