Director de Preuniversitaria Mickey Leland nombrado Director del Año por NABSE

Damion Crook, director de la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland, ha sido nombrado Director del Año por la Alianza Nacional de Educadores de Escuelas Afroamericanas (NABSE) en Washington, D.C.

La Alianza señaló que Crook fue seleccionado por su actuación sobresaliente en el campo de la enseñanza y por el impacto positivo que ha tenido en estudiantes y educadores afroamericanos. Este mismo año, la Alianza lo había nombrado Director del Año de Texas.

«Me siento sumamente honrado por este reconocimiento de una organización tan prestigiosa», dijo Crook. «Tengo que darle crédito a toda la comunidad y el personal de Mickey Leland por el arduo trabajo que llevan a cabo cada día para educar a nuestros alumnos».

Crook cuenta con más de 17 años de experiencia docente. Ha impartido clases de biología en su alma mater, Texas Southern University, y actualmente enseña fisiología y anotomía en Houston Community College. Crook fue subdirector en la Escuela Primaria Walnut Bend, y más adelante desempeñó el cargo de director en el Centro Educativo E.O. Smith. En 2011 fue seleccionado para el puesto de director de la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland.

«Nos sentimos muy contentos por el director Crook, un educador muy apreciado y respetado», dijo Jorge Arredondo, superintendente de la zona noroeste de HISD. «Su visión como primer director de la Academia Leland ha contribuido en gran medida a que la Academia se haya convertido en una escuela insignia del distrito».

Crook comentó que su madre lo inspiró a ser educador. Ella era maestra en el pequeño pueblo de Luisiana en que Crook se crió.

«Yo solía acompañar a mi madre los fines de semana de verano, cuando ella iba a la escuela a hacer algún trabajo extra en su salón de clases. Rememorando, veo que obviamente eso influyó en mí», dijo.

Crook viajará a Baltimore para recibir su premio el sábado, 10 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *