La Preparatoria Sterling de Aviación prepara estudiantes para una carrera automotriz prometedora

[photoshelter-gallery g_id=”G00004ufAZibWVVw” g_name=”20181001-Transportation-interns” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La escuela Sterling de Aviación está preparando a sus estudiantes para el éxito después de la preparatoria con un programa único que combina la instrucción en el aula con una experiencia profesional del sector automotriz en el mundo real.

En colaboración con los servicios de Instalaciones y Operaciones de Flota, los estudiantes del programa de Tecnología Automotriz de Sterling emplean un año trabajando junto con los empleados de HISD, ganando una valiosa experiencia en la industria y capacitándose realmente para ingresar en el mundo laboral después de graduarse.

Los estudiantes ayudan al mantenimiento rutinario de la flota de vehículo de HISD, como cambios de aceite y el chequeo de frenos y aire acondicionado, desarrollando habilidades para las diferentes fases de reparación de vehículos.

El programa es un compromiso de cuatro años, que comienza con una serie de cursos requeridos en 9º y 10º grado. En 11º grado, los estudiantes pueden realizar una pasantía después de que un equipo de instructores avanzados evalúe y recomiende a los candidatos.

“He aprendido muchísimo y me encanta. Me gustan las prácticas porque aprendo mejor de esa manera”, dijo Luis Leyva, senior de la preparatoria Sterling en su segundo año en el programa. “Esto me dará la oportunidad de conseguir un trabajo apenas salga de la preparatoria, si así lo deseo. Todo el mundo conduce, así que es una habilidad muy útil, además de que puedes reparar el auto por ti mismo y ahorrar dinero”

Gary Daigle, director de Operaciones de Flota, trabaja para que la experiencia que reciba cada estudiante sea enriquecedora y lo exponga a diferentes aspectos del trabajo. Él junta a los estudiantes con técnicos mecánicos técnicos experimentados quienes enseñan a los estudiantes habilidades técnicas y otras interpersonales como la puntualidad, cómo vestirse adecuadamente para el trabajo o cómo ofrecer un servicio profesional.

“Me emociona ver a esos chicos adquirir experiencia real en la secundaria, pues les dará una ventaja con respecto a la competencia”, dijo Daigle.

En la coordinación del programa trabajan Daigle y John Chilo, instructor de Educación Técnica y Carrera Tecnológica Automotriz de Sterling. Chilo propuso e implementó el programa cinco años atrás. Desde su inicio, ha estado trabajando con estudiantes para supervisarlos durante todo el proceso, lo que incluye el desarrollo de un resumé y pasar por entrevistas simuladas.

Al final del programa, los estudiantes se gradúan con 8 certificaciones de la industria, un resumé con experiencia de trabajo válida y una especialidad en su diploma que indica que están altamente cualificados para la vida laboral.

“Todos sabemos que la experiencia práctica es lo mejor”, dijo Sabrina Cuby-King, directora de la preparatoria Sterling. “Creo que las pasantías de una calidad como esta son vitales para desarrollar habilidades esenciales que no puedes aprender en un aula”.

Para Chilo, el mayor beneficio es ver los logros de los estudiantes y los avances que experimentan a lo largo de todo el curso. “Antes del curso puede que estuvieran un poco desorientados, pero nosotros ayudamos a guiarlos”, dijo Chilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *