La fecha límite de la FAFSA para los estudiantes de Texas es el 15 de enero

Llenar correctamente la Solicitud Gratuita de Asistencia Federal para Estudiantes (FAFSA) es el primer paso para obtener diferentes tipos de ayuda económica para los estudios universitarios. Solicitarla pronto es la mejor manera de maximizar los paquetes de becas universitarias.

Aunque el gobierno federal no tiene un plazo límite establecido, las solicitudes de la FAFSA deberán ser completadas en los 50 estados y en Texas el 15 de enero, dos meses antes que el pasado año.

Cuando se solicita una ayuda para el estudiante el tiempo es importante. La Oficina Federal de Ayudas al Estudiante ofrece más de $120 billones en becas, préstamos y fondos programas de trabajo y estudio que ayudan a los estudiantes a pagar por su educación superior. A la hora de entregar este dinero, se dará prioridad a los estudiantes que lo soliciten antes de que termine el primer plazo.

Además, al completar la solicitud de su FAFSA antes del 1 de enero de 2019, el estudiante entra en un sorteo de tres becas de $500. Las becas se otorgan en enero. Una vez completada la FAFSA, se ingresará en el sorteo automáticamente.

Los estudiantes y sus padres pueden solicitar los fondos en línea en www.fafsa.gov. También se puede completar la solicitud desde su teléfono móvil. Para ello, debe descargarse la aplicación myStudentAid, disponible para sistemas operativos iOS y Android.

Los estudiantes extranjeros o no nacionalizados podrían ser elegibles como residentes de Texas por motivos de estudio. En este caso, estos estudiantes también pueden ser elegibles para recibir una ayuda económica estatal. Para solicitar esta ayuda económica del estado, el estudiante deberá completar la Ayuda Económica Estatal de Texas (TASFA) cuya solicitud la puede encontrar aquí.

Si no solicitas la FAFSA, puedes estar perdiendo una valiosa ayuda económica. ¿Conoces cuánto sabes acerca de esta ayuda?

Aquí encontrarás 10 consejos para completar correctamente la FAFSA:

  1. Completar la solicitud FAFSA no te cuesta nada (de ahí sale el nombre, Solicitud GRATUITA de Asistencia Federal para Estudiante).
  2. Antes de enviar la solicitud FAFSA, debes crear una identificación de FSA, que sirve como tu firma electrónica. Usarás la misma identificación cada año. Necesitarás a uno de tus padres. Consejo: Si tu hermano mayor solicitó su FAFSA el año pasado, ¿adivinas qué? Uno de tus padres ya tiene una identificación FSA.
  3. Tendrás que completar la solicitud FAFSA cada año que asistas a la universidad para poder seguir recibiendo el premio.
  4. Cuanto antes envíes tu FAFSA, mejor. Los premios Texas Grant Awardsson limitados, especialmente si solicitas después del 1 de marzo.
  5. Para la beca Pell Grant, puedes presentar la solicitud el día antes de empezar la universidad, pero no recibirás ayuda económica hasta octubre. Esto significa que tendrás que pagar de tu bolsillo, hasta que recibas un cheque de reembolso.
  6. Los estudiantes varones deben registrarse en el Servicio Selectivo para ser elegibles para recibir ayuda federal. ¿Por qué? Porque es la ley.
  7. Toda la ayuda federal, incluyendo los préstamos, subvenciones y trabajo-estudio, requieren que en el archivo este la solicitud FAFSA.
  8. Aquellos con padres que tienen altos ingresos pueden calificar para algún tipo de ayuda, especialmente la ayuda institucional. Presenta tu solicitud FAFSA incluso si crees que tus padres ganan demasiado dinero.
  9. El premio máximo de la beca Pell Grant es de $6,095 dólares. Recuerda que una subvención es dinero GRATUITO, sin condiciones. Seis mil dólares cubrirán clases, libros y algo de dinero para gastos en un Houston Community College.
  10. FAFSA ahora usa datos de impuestos de los años anteriores. Los estudiantes que se inscriban en el otoño de 2019 utilizarán los datos de impuestos de 2017.

Usa esta hoja de trabajo para reunir toda la información importante que necesitas para completar tu FAFSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *