Oficial en jefe de comunicaciones de HISD, Rebecca Suárez, en la lista de Houston Business Journal’s 40 Under 40

El Houston Business Journal ha incluido a Rebecca Suárez, oficial en jefe de comunicaciones de HISD, en su lista de 40 homenajeados menores de 40 años del año 2019.

La lista incluye a directores ejecutivos, fundadores y otros profesionales jóvenes de Houston que han llegado a ser líderes inspiradores en sus respectivas áreas de desempeño y comunidades. Este año, los 40 profesionales destacados fueron seleccionados entre más de 500 nominados. En el proceso de selección, un panel de jueces se guía por tres características clave: liderazgo, participación en la comunidad y superación de desafíos.

«Crecí en la zona East End de la ciudad, y desde temprano aprendí el valor de la educación, el trabajo arduo y la gratitud», dijo Suárez. «Con gran humildad recibo este reconocimiento de Houston Business Journal y agradezco a HISD por haberme dado la oportunidad de compartir las importantes historias de nuestros estudiantes, administradores, padres y otros miembros de la comunidad del distrito escolar más grande de Texas».

Suárez, abogada y ganadora de 19 premios Lone Star Emmy, fue presentadora de noticias, y en calidad de reportera tiene más de 17 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha trabajado en varias estaciones de noticias de la TV local como KXLN 45 Univisión, KTMD 47 NBC Telemundo, y WB Canal 39. Anteriormente fue portavoz de los medios de comunicación en español de HISD, especialista en relaciones de prensa y presentadora de televisión en programas de temas de la comunidad.

Lea más información sobre Houston Business Journal’s 40 Under 40 aquí.

En su rol actual de oficial en jefe de comunicaciones de HISD, Suárez es responsable de dirigir la difusión de las iniciativas del distrito en varias plataformas de los medios de comunicación, y supervisa las relaciones mediáticas, servicios multimedia, traducciones, diseño gráfico, servicios de diseño web y las comunicaciones internas y externas.

Suárez está muy orgullosa de ser egresada de la Escuela Preparatoria Austin de HISD. Además, asistió a la Escuela Secundaria Navarro (anteriormente Jackson), y a la Escuela Primaria J.P. Henderson, también en HISD. Tiene una licenciatura en periodismo mediático de la Universidad de Houston, y especializaciones en producción mediática y español. Obtuvo su título de abogacía en la facultad de Derecho de la Universidad de Houston, y es miembro del Colegio de Abogados de Texas. Ha recibido numerosos galardones en el ámbito local, estatal y nacional, como el Golden Achievement Award de NSPRA por comunicaciones en situaciones de crisis, Crystal Award de TSPRA, Gabriel National Award, premios Lone Star Emmy, Houston Press Award, y Francis C. Moore Medical Journalism Award.

Los ganadores de este año serán dados a conocer en una sección especial de Houston Business Journal en la edición semanal correspondiente al 14 de junio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *