El Servicio de Transporte anuncia su plan actualizado para el nuevo ciclo escolar en la reunión “Conversaciones y café”

El Servicio de Transporte ha completado más de la mitad de los programas de sus rutas de autobuses escolares para el siguiente ciclo escolar, anunció el martes el encargado del departamento durante su reunión “Conversaciones y café”.

John Wilcots IV, gerente general de Servicios de Transporte, comentó que el departamento comenzó bien su planificación para el siguiente ciclo escolar y que actualmente ya tiene el 60 por ciento de las rutas y horarios completados para el ciclo escolar 2019-2020.

“La buena noticia es que por primera vez en los 12 años que llevo en el departamento, podemos decir que el ciclo escolar está terminando y tenemos la mayoría de la planificación de rutas hecha”, dijo Wilcots.

La reunión del martes fue la última de una serie de reuniones similares celebradas por el Servicio de Transporte a lo largo del año para compartir importantes novedades y progresos, además de identificar los retos actuales y recoger opiniones.

Durante la reunión, Wilcots también confirmó que el distrito estaba alejándose del concepto de paradas Magnet y volviendo a las paradas y rutas más tradicionales. Muchas escuelas continuarán sirviendo como paradas de autobús, pero no serán designadas como paradas Magnet, con el fin de reducir el número de estudiantes en cada parada y el tráfico en las áreas de alrededor.

Michel Hinton, padre de la Preparatoria Westside, dijo que apreciaba el enfoque integral que el departamento está tomando para solucionar los problemas de transporte de este ciclo escolar.

“Me gusta todo lo que he escuchado hasta el momento”, dijo Hinton, que asistió a la sesión. “Parece que han hecho lo correcto para que todo funcione mejor”.

Wilcots también compartió los planes del departamento acerca de la puesta en marcha, este verano, de dos nuevas herramientas diseñadas para facilitar la comunicación con los padres y permitirles hacer un seguimiento físico de los autobuses al que suben sus hijos.

  • Let’s Talk! es una intuitiva plataforma en línea que agilizará la comunicación proporcionando a los padres y personal escolar un lugar central donde podrán enviar sus preguntas e inquietudes, hacer un seguimiento a sus consultas, recibir respuestas rápidas y calificar el servicio. Let’s Talk! complementará al centro de llamadas, permitiendo que tanto el Servicio de Transporte como la Atención al Cliente se centren en mejorar el servicio al público y reducir los tiempos de respuesta.
  • SafeStop es una aplicación que permite a los padres hacer un seguimiento del autobús escolar en el que van sus hijos en tiempo real, mientras viajen en las rutas designadas. El Servicio de Transporte usará los análisis de la aplicación para agilizar aún más las operaciones.

Actualmente ambas herramientas se están poniendo a prueba y se planea implementarlas en todo el distrito a tiempo para comenzar el ciclo escolar 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *