HISD da inicio al ciclo escolar 2019-2020 en evento especial de regreso a clases

El liderazgo de HISD celebró su reunión anual de bienvenida a la escuela en el Complejo Deportivo Delmar para dar comienzo al nuevo ciclo escolar. 

Más de 1500 directores, subdirectores, decanos y líderes del distrito asistieron a la asamblea general para informarse de las prioridades estratégicas de la superintendente interina Grenita Lathan, participar en talleres sobre metas escolares para este año y celebrar los éxitos del ciclo anterior. 

«El año pasado avanzamos mucho en la disminución de las brechas de rendimiento, y los resultados del programa Achieve 180 de mejoramiento escolar siguen aumentando», dijo Lathan. 

Lathan habló también sobre los logros de iniciativas como Ascending to Men, la Universidad de padres y H.E.A.R., mediante las cuales el distrito fortaleció su relación con la comunidad y consiguió incrementar la participación de los padres y los estudiantes en el proceso educativo. Otras iniciativas, por ejemplo,  ROSES y Miles Ahead se han sumado a los recursos disponibles para apoyar a los estudiantes desfavorecidos de la comunidad. 

«En la vida familiar, nuestros estudiantes deben superar obstáculos cada vez más grandes cuyo impacto va más allá del aula. Por lo tanto, es preciso continuar ampliando el alcance de los equipos de personal escolar que apoyan a nuestros estudiantes en todo sentido y los preparan para su futuro», dijo Lathan.  

Por otra parte, no todo fue trabajo en el evento de regreso a clases gracias a la alianza del distrito con Sterling McCall VIP Services. En agradecimiento a los directores de escuela por su dedicación y desempeño del ciclo escolar 2018-2019, Sterling McCall premió a dos directoras, Lisa McManus, de la Escuela Primaria Roosevelt, y Michelle Shoulders, de la Escuela Secundaria Pin Oak, quienes salieron sorteadas para recibir un vehículo cada una que podrán conducir durante un mes. La superintendente felicitó a los 43 directores del distrito que ocuparán ese importante cargo por primera vez. 

Nuevos directores, actualizaciones del personal para el ciclo escolar 2019-2020 

En el evento, los concurrentes tuvieron la oportunidad de escuchar una presentación de Kwame Simmons, educadora de renombre nacional galardonada con el premio Excellence in Education, 2015, quien se dedica a transformar escuelas urbanas en modelos de éxito para todo el país.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *