El primer foro femenino de ROSES debate los efectos de las redes sociales

El jueves, el proyecto ROSES (Resilient Outstanding Sisters Exemplifying Success) del Distrito Escolar Independiente de Houston celebró su primer foro profesional de mujeres para debatir los efectos de las redes sociales en la educación y la sociedad; y especialmente cómo afectan al bienestar de las jóvenes estudiantes femeninas de las áreas más desfavorecidas.

El foro, titulado “Los efectos de las redes sociales en la educación y la sociedad”, se celebró en la Escuela Preparatoria Sterling de Aviación y fue moderado por Ingrid Barrera, presentadora de noticias de Telemundo. Los panelistas fueron, entre otros, líderes en educación, el cumplimiento de la ley y los recursos humanos.

A lo largo de la tarde el grupo discutió las diversas consecuencias que las redes sociales tienen en la sociedad, como las comunicaciones, los estándares sociales y la privacidad. 

“Quiero que la gente entienda que las redes sociales no son malas pero sí pueden ser usadas de mala manera”, dijo Jermani Justice, directora senior del programa ROSES. “Quiero dar algunos consejos y trucos para una buena práctica en las redes sociales”.

Nalley González, oficial de policía de Houston que actualmente patrulla una de las áreas con mayor criminalidad de la ciudad, habló abiertamente sobre cómo las redes sociales han afectado las investigaciones criminales.

“Realmente ayudan a encontrar pequeños detalles que de otra forma se perderían”, contó a la audiencia. “Tanto Facebook como Twitter han sido muy útiles en nuestras investigaciones”.

Ginia Warren, socia comercial de recursos humanos con el sistema de salud Memorial Hermann, recordó a la audiencia que las redes sociales son la extensión de uno mismo y una parte de la marca personal.

“Lo que ves en mi Facebook va a ser un reflejo de mí”, dijo ella, “Es mejor que te asegures que tus redes sociales reflejen quién eres realmente como persona” ROSES es el programa hermano del proyecto Ascending to Men (ATM) y organizará su próximo foro femenino en primavera de 2020. El objetivo de ROSES es brindar el apoyo de personas que sirvan de modelo y guía a jovencitas del distrito carentes de oportunidades educativas, sociales y profesionales. Si desea información sobre cómo apoyar a esta organización, visite Houstonisd.org/ROSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *