Participar en el Censo 2020 tendrá gran impacto en el futuro de HISD

El Censo de 2020 ya ha comenzado, y el Distrito Escolar Independiente de Houston necesita de la participación de todos los hogares de HISD para garantizar que el distrito reciba los fondos federales necesarios para servir a todos los estudiantes.

Cada 10 años, el gobierno federal realiza un censo de todas las personas que viven en los Estados Unidos y sus cinco territorios. Es una encuesta en la que se solicita el número de personas que viven en un hogar, así como su edad, sexo y raza. El Censo 2020 no incluye preguntas sobre la ciudadanía.

Todas las personas que residan en EE. UU. el 1.o de abril de 2020, se cuentan, incluyendo niños, bebés, las personas sin hogar y las alojadas en albergues. Los inmigrantes, independientemente de su estatus en el país, también se cuentan.

Los datos recogidos en el censo se usan para dirigir la distribución de más de $675 mil millones que se asignan a los estados y comunidades anualmente para las escuelas, instalaciones de atención de la salud, calles y carreteras, transporte, centros de recreo, servicios sociales y más.

El censo también dicta la distribución de fondos federales que las comunidades reciben para educación especial, tecnología para las aulas, capacitación de maestros, programas para después de clases, asistencia para el almuerzo escolar y programas como Head Start y WIC. Además, los datos del censo son parte de la fórmula utilizada para calcular los fondos federales designados para estudiantes de bajos ingresos y para aquellos que tienen conocimientos limitados de inglés o son migrantes.

A mediados de marzo, los hogares de todo el país comenzaron a recibir por correo la carta para completar el Censo 2020. La encuesta se ofrece en 13 idiomas y se puede hacer en línea, por teléfono o en un formulario para enviar por correo postal. Las respuestas al Censo son seguras y están protegidas, y la participación es requerida por ley. Los hogares que no respondan para el 1.o de mayo de 2020, podrían recibir la visita de un entrevistador del censo que les hará las preguntas en persona.

Un niño de kínder registrado en el Censo de 2020 este año, estará comenzando la preparatoria cuando llegue la fecha del próximo censo en 2030. Son 10 años de útiles escolares, maestros, almuerzos escolares y mucho más. Esta es su oportunidad de colaborar para que el niño tenga un futuro próspero.

Infórmese sobre el censo en 2020CENSUS.gov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *