Nuevos protocolos para el ciclo escolar 2021-2022

El Distrito Escolar Independiente de Houston actualizó su Plan de Regreso a la Escuela Ready, Set, Go! y ha fortalecido sus protocolos para que las actividades presenciales sean lo más seguras posibles durante el ciclo escolar 2021-2022.

Esta es una lista de los protocolos reestablecidos:

  • Mascarillas: Se requiere el uso de mascarillas que cubran la nariz y la boca. Todas las personas deberán usarlas dentro de las escuelas, edificios y autobuses de HISD independientemente de su estatus de vacunación. Recomendamos el uso de mascarillas al aire libre también.
  • Desinfección: Todas las escuelas y edificios del distrito serán limpiados, desinfectados y rociados con desinfectantes de uso hospitalario por la noche como medida de precaución. En todas las escuelas, edificios y autobuses habrá desinfectante de manos y otros productos de limpieza y desinfección.
  • Chequeo de salud: Debido que los estudiantes de primaria aún no son elegibles para recibir la vacuna, les tomaremos la temperatura cuando lleguen a la escuela. Pendiente de la aprobación de la Mesa Directiva de HISD, todo el personal deberá completar una autoevaluación de salud usando la aplicación digital Axiom Medical CheckIn2Work antes de llegar a trabajar.
  • Visitantes: Las visitas se limitan a visitantes esenciales con cita previa. Esto incluye a las personas que hayan sido aprobadas por el programa de voluntarios VIPS. A los padres que visiten una escuela para inscribir a sus hijos también se les permitirá entrar.
  • Encuentros en persona: Las reuniones, eventos y encuentros en persona están permitidos en las escuelas y edificios de HISD si todos los asistentes usan mascarilla y mantienen entre sí una distancia física de 6 pies. Si no es posible cumplir con estas condiciones, la actividad debe llevarse a cabo de forma virtual o al aire libre.
  • Uniformes: Las reglas de uso de los uniformes escolares serán flexibles.

Estas medidas de seguridad, y otras, están explicadas en el nuevo Plan Ready, Set, Go! recientemente actualizado. Recomendamos que los estudiantes, los padres y el personal lean el plan detenidamente y visiten el sitio web con frecuencia, ya que este plan es un documento dinámico que continuaremos actualizando a medida que cambien las circunstancias.

El distrito ofreció presentaciones al personal y a la comunidad el viernes para asegurar que las familias y empleados comprendieran los cambios y el impacto que tienen. Quienes no pudieron asistir a estas presentaciones virtuales pueden ver el webinar y la grabación de la presentación virtual a la comunidad.

Importante: Los protocolos para el uso de mascarillas y las reuniones en persona entrarán en vigor el lunes, 16 de agosto de 2021. Todos los demás protocolos entrarán en vigor en coordinación con el primer día de clases, el lunes, 23 de agosto de 2021.

HISD continuará monitoreando las condiciones en la ciudad y colaborando con los funcionarios de salud pública locales dando prioridad a la seguridad de todos nuestros estudiantes y empleados.