HISD se asocia con la ciudad de Houston para ofrecer pruebas de COVID-19 en las escuelas

El Distrito Escolar Independiente de Houston se ha asociado con el Departamento de Salud de Houston para ofrecer pruebas de COVID-19 gratuitas a los estudiantes y el personal en varios planteles.

Se dará prioridad a las comunidades con tasas elevadas de infección por COVID-19, donde además el índice de vacunación es bajo. Los padres de estudiantes de los planteles participantes recibirán un formulario de consentimiento que deberán firmar para que sus hijos tengan acceso a la prueba de COVID-19 en la escuela.

Las pruebas periódicas son una forma eficaz de detectar el virus de COVID-19 temprano e impedir su propagación.

«Gracias al Departamento de Salud de Houston, continuamos ampliando nuestros recursos para proteger a los estudiantes y empleados contra el virus más letal de nuestra vida», dijo el superintendente de HISD, Millard House II. «Primero, exigimos el uso de mascarillas, y ahora la Ciudad de Houston nos provee pruebas que pueden detectar COVID-19 antes de que se propague en nuestras escuelas. Esta asociación salvará vidas».

Las pruebas de rutina de COVID-19 son esenciales para los menores de 12 años porque no pueden vacunarse. También son importantes para las familias y el personal con niños pequeños en el hogar y otras personas que no están vacunadas o corren un mayor riesgo de contraer COVID-19.

«Sabemos que los estudiantes aprenden mejor en las aulas. Por eso, mantener las escuelas abiertas para facilitar el aprendizaje presencial es una prioridad», dijo el alcalde Sylvester Turner. «Insto a los padres a que les permitan a sus hijos participar en el programa de pruebas de detección. Nuestro objetivo es velar por la salud del personal, los estudiantes y las familias y, al mismo tiempo, evitar la necesidad de cerrar escuelas debido a brotes de COVID-19».

Para este programa, HISD y el Departamento de Salud de Houston se han asociado con Fulgent Genetics. Las pruebas de PCR utilizan un hisopo nasal poco profundo que penetra solo entre media y tres cuartos de pulgada en la nariz y se gira tres veces en cada fosa nasal. Las pruebas serán administradas por profesionales médicos calificados. Luego, un laboratorio certificado procesará las pruebas, y los resultados estarán disponibles en el lapso de un día.