Servicios de Nutrición celebran la Semana Nacional del Almuerzo Escolar

El Distrito Escolar Independiente de Houston se enorgullece de la labor que realiza para servirles a los estudiantes un almuerzo balanceado que les da la energía necesaria para el aprendizaje. Por eso, en la Semana Nacional del Almuerzo Escolar que comienza el 11 de octubre, reconocemos la importancia de estos esfuerzos.

El tema de este año es “Alimenta tu creatividad con un almuerzo escolar saludable”, y queremos que los estudiantes participen en la celebración con actividades temáticas para las cuales podrán expresarse mediante su vestimenta. Abajo pueden ver el programa para la semana, y cómo el tema de cada día está relacionado con nuestra misión de ofrecer buena comida en las escuelas. Invitamos a los estudiantes y el personal a participar y a comer un almuerzo sano de la cafetería escolar cada día.

LUNES – Chef

Los chefs y otros empleados de la cocina aplican su creatividad a elaborar los menús escolares. Vistan algo inspirado en los chefs, como delantales o chaquetas de chef. No olviden decirle “gracias” al personal de la cafetería cuando recojan su desayuno o almuerzo.

MARTES – ArtistA

¿Sabían que pueden usar el arcoíris de colores que representan las diferentes verduras como inspiración para su próximo proyecto de arte? Hagan lucir su vena artística vistiendo ropa del color de su verdura favorita: verde por el brócoli, anaranjado zanahoria o amarillo como el maíz.

MIÉRCOLES – CODIFICADOR O DISEñADOR DE VIDEOJUEGOS

Los codificadores y diseñadores usan su creatividad en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones. El cuerpo usa proteínas para desarrollar los músculos. Puedes desarrollar todo eso si alimentas tu creatividad y vistes algo inspirado en tu videojuego favorito.

JUEVES – ESCRITOR

La leche le aporta al cuerpo el calcio que necesita para tener huesos fuertes. Si no tuvieran huesos fuertes, los escritores no podrían escribir todas las historias y cuentos que su creatividad les inspira. Alimenta tu creatividad vistiéndote como uno de los personajes de una de tus historias favoritas.

VIERNES – BAILARÍN

Los bailarines necesitan tener músculos fuertes para todos sus movimientos de baile, y esos músculos se desarrollan y sanan con la vitamina C que consumes. Viste algo que muestre el tipo de bailarín que más te gusta. «Nuestra función de apoyo a los estudiantes es esencial. Brindándoles comida sana podemos ser la energía que ellos necesitan para el aprendizaje y para su éxito futuro», dijo la oficial a cargo de Servicios de Nutrición, Betti Wiggins.