HISD anuncia continuación del programa de estudiantes tutores este verano, invita a estudiantes de preparatoria y exalumnos del distrito.

En respuesta a los retos planteados por COVID-19, el programa de tutores estudiantiles de HISD continuará este verano. Mediante esta colaboración, 500 mentores de preparación para la universidad serán contratados como tutores.

Todos los estudiantes y exalumnos de HISD mayores de 15 años, en preparatoria o en la universidad, están invitados a postularse para esta oportunidad remunerada. El propósito de este programa es abordar las brechas en el aprendizaje amplificadas por la pandemia en más de 50 escuelas primarias necesitadas, y a la vez ayudar a los estudiantes interesados ​​en el campo de la educación a obtener valiosa experiencia práctica en la enseñanza.

«Nos da mucho gusto continuar nuestra colaboración con HISD para abordar la pérdida de aprendizaje exacerbada por la pandemia de COVID-19, abriendo vías para que los graduados se conviertan en maestros en su distrito de origen», dijo el director ejecutivo de iEducate, Arun Gir. «Esperamos que esto sirva para demostrar cómo un distrito escolar puede involucrar a su comunidad de jóvenes y exalumnos con el fin de fomentar el ciclo de mentoría y preparación para la universidad al tiempo que expone a más adultos jóvenes a la profesión docente».

Los participantes obtendrán experiencia de liderazgo y mentoría en el aula, verán cómo son las diferentes carreras que podrían seguir, y recibirán experiencia directa en el salón de clases. Los estudiantes seleccionados trabajarán en pareja con maestros certificados para ayudar en la enseñanza conjunta y brindar apoyo educativo.

«Nuestra misión central en HISD es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para que alcancen su máximo potencial», dijo el superintendente Millard House II. «Esta asociación expondrá a los estudiantes a las habilidades que valoran y requieren los empleadores, creando una fuente de futuros maestros altamente efectivos y apoyando a los estudiantes de primaria que lo necesitan. Insto a los estudiantes elegibles a aprovechar esta gran oportunidad».

Los tutores trabajarán en persona a partir de junio de 2022. Los estudiantes actuales de preparatoria y universidad recibirán un pago de $14.00 por hora. Este es un trabajo en persona con turnos disponibles de lunes a jueves, de 7:30 a. m. a 2:30 p. m.

La fecha límite de solicitud prioritaria es el viernes 13 de mayo. Los estudiantes pueden presentar su solicitud en línea en http://Apply.iEducateUSA.org.

iEducate es una organización sin fines de lucro dedicada a conectar a adultos jóvenes que aspiran a enseñar con estudiantes que necesitan aprender, capitalizando los esfuerzos de maestros y estudiantes universitarios y de preparatoria para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de primaria y fortalecer la fuente local de maestros.